Médicos inconformes con despidos, tiran vallas para acercarse a AMLO en hospital de Zongolica y pedir reinstalación

Heriberto Rosete aprovechó la visita del presidente para exigir la reinstalación de despedidos y que no se usen los espacios para dar trabajo a médicos cubanos

Zongolica, Ver.-  Un grupo de manifestantes tiró algunas vallas colocadas en el evento que encabezó este mediodía el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Hospital Rural de este municipio y exigió mayores apoyos para dicho nosocomio.

“¡Es mentira!”, gritaba Heriberto Rosete, dirigente del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales, desde su lugar ubicado a 200 metros de donde dirigía su mensaje el director del hospital local, José Manuel Grajales.

Mientras en el discurso de Grajales se escuchaba que desde 2017 solo ha habido una muerte materna en este nosocomio, Rosete aseguraba: “¡No es verdad! Ya van cinco muertes maternas”.

Apoyado por más manifestantes, derribó las vallas colocadas para el evento, a fin tratar de acercarse al templete donde además de Grajales, estaban López Obrador y el gobernador veracruzano Cuitláhuac García. Los médicos inconformes por el elevado número de despidos alcanzaron a derribar las vallas.

En el marco de la protesta,  Rosete, exigió la reinstalación de los despedidos y dijo que no puede hablarse de mejoras cuando el mismo gobierno de AMLO, está despidiendo a médicos mexicanos porque contemplan traer médicos cubanos, luego de la firma de un acuerdo con aquel país. 

Demandan mejores equipos

Personal de la ayudantía y del mismo hospital trató de contener al grupo de inconformes, que también exigía una ambulancia, equipo de rayos “X” y más medicamentos.

Durante algunos minutos hubo confusión del personal de seguridad, que pedía reforzar las vallas y daba la orden de “no dejar pasar a nadie”.

Los quejosos avanzaron cerca de 25 metros para ubicarse en otra zona, más cercana al templete, en su intento de hablar con el presidente, a quien no pudieron ver directamente dado que el equipo de sonido colocado en patio del nosocomio, se los impidió.

Incluso, seguían sus demandas y gritos durante el mensaje que daba el jefe del Ejecutivo. Luego de informarles que el presidente López Obrador, podría recibirlos al final de su discurso, optaron por mantener silencio

Al final, al escuchar parte del mensaje presidencial donde dejaba claro que no era ajeno a las carencias que vive este y todos los hospitales rurales del IMSS Bienestar, creados hace cuatro décadas, los manifestantes disminuyeron sus quejas.

El director (del Hospital) reconoció las carencias que hay”, dijo el primer mandatario a los asistentes, al destacar que antes de su llegada a este lugar, ya había sido advertido de las serias deficiencias que hay en el nosocomio, el cual incluso, hasta olía a pintura.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: