Alcalde de Nogales dice que meterá a buró de crédito a quien adeude el impuesto predial

Alcalde de Nogales Guillermo Mejía Peralta/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Con la fiscalización que ejercerá el Gobierno del Estado en el tema del cobro del impuesto Predial para el municipio de nogales, se podrían ingresar al Buró de Crédito a la gente que se rezaga, aseguró el alcalde Guillermo Mejía Peralta

“Es nada más una situación de ayudarnos a la fiscalización de los recursos, porque de repente hay gente que se rezaga en el pago del impuesto predial y no lo meten a buró de crédito y en este caso OVH nos regresaría el dinero a los municipios y ya ellos tendrían que notificar a los predios y meterlos al buró de crédito. Pero ellos se encargarían de la fiscalización y de todo el esquema de fiscalización, sobre todo para las notificaciones pertinentes a la gente que se rezague en el impuesto predial».

Aseguró que este beneficio se podría recibir en algunos municipios de la entidad. “Algunos ya lo tienen, pero otros todavía no y nos apoyaremos de ellos, ellos cobran a los ciudadanos propietarios de predios en Nogales y ya de ahí no lo reembolsan”.

Reveló que en este 2019, el ayuntamiento de Nogales logro entre un 46 y el 50 por ciento de pago del impuesto predial por lo que el rezago el mayor al 50 por ciento de la población. «Hay muy poca gente que cumple con el pago predial, con la actualización catastral y de repente exige más».

En cuanto a la problemática que enfrenta el Relleno Sanitario de las Altas Montañas ubicado en una congregación del municipio, dijo que al momento se encuentra suspendido y será la propia Sedema, quien defina su situación, sin embargo la operación debe seguir porque si no se colapsa la situación en la región en el tema del depósito de los desechos.

«Las celdas del Gobierno del Estado, ya están saturadas; las que compraron de la empresa concesionaria o adquirieron, pues ya también están por saturarse y tendrán que buscar en algunos años más otra estrategia del manejo de residuos sólidos municipales o en su defecto comprar o ubicar en otro lado al relleno».

Comentarios

  1. Como si hubiera establecido las condiciones para que la gente logre obtener un trabajo estable para pagar su predial, pobre municipio con un alto indice de desempleo y la inseguridad a todo lo que da. Vergonzoso que ahora que ya no son luchadores sociales y se pasan a la mafia del poder se olvidan de apoyar a la gente.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: