Presidente del Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano y funcionarios de gobierno rompen cristales y candados para ingresar a palacio municipal

Momento en que ingresan a a fuerza al palacio municipal tomado por pobladores/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona

Mixtla de Altamirano.- El ingreso al Palacio Municipal, forzando chapas y rompiendo cristales, del presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández, en compañía del personal de Política Regional, causó una gran inconformidad de pobladores de Mixtla de Altamirano, ya que aseguran no se han realizado acuerdos con agentes y subagentes municipales.

Los inconformes, señalaron que cerca de las 11:00 horas de este martes, arribaron a las instalaciones del Palacio Municipal, el presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández acompañado por personal de Política Regional, quienes eran esperados por agentes y sub agentes, ante la convocatoria de una supuesta negociación.

Sin embargo, una vez en el lugar, los ahora representantes nombrados por el Congreso del Estado, se negaron a recibir un escrito en donde se mencionaba que los integrantes del “impuesto” Concejo municipal no deberían entrar a palacio ya que había un proceso impugnado.

“Los de Política Regional se negaron a recibirnos el papel, argumentando que no era válido porque ahí figuraban los nombres de Margarita Montalvo como presidenta municipal; Ricardo Pérez Marcos como síndico y Valentina Temoxtle como regidora única y que ya no ostentaban ellos esos cargos”.

Ante la  mirada atónita de los pobladores ahí congregados, los representantes del Gobierno del Estado y del Consejo Municipal, rompieron los cristales de la puerta principal y la cadena que mantenía cerradas las instalaciones, para poder manipular los cerrojos y abrir la puerta.

Los representantes comunitarios y algunos pobladores señalaron no pudieron hacer nada, debido a que en la explanada permanecían elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, y ante el temor de un enfrentamiento y por la intimidación decidieron callar.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: