Jubiladas del IMSS dicen que Conducef no les quiere ayudar con los altos intereses que les cobran las financieras

Dicen que las Financieras ya no les dan la cara solo les cobran vía nómina/Plumas Libres

Veracruz, Ver. Jubilados del IMSS denunciaron este miércoles estar siendo presa de cobros excesivos de parte de las financieras las que les ofrecieron préstamos a supuesto bajo cobro de interés sin embargo los pagos son muy elevados y durante cinco años.

Susana Valenzuela una jubilada dijo este día que ya no es posible que sigan pagando tanto dinero ya que a ella considera los cuatro mil pesos que paga cada mes son una carga mucho más grande de lo que tenía antes.

Esas personas de esas empresas andan ahí alrededor del seguro ofreciendo préstamos y uno siempre tiene necesidad de dinero por diferentes compromisos, cuando uno les contrata ofrecen cobrar un porcentaje más bajo que en los bancos pero terminamos pagando más”; dijo ella.

Cabe hacer mención que las empresas llegan durante el tiempo que empiezan a «cultivar» a sus clientes pero una vez que los tienen con contratos firmados desaparecen y solo se quedan cobrándoles a través de la nómina.

«Ya no dan la cara para reclamarles, solo nos descuentan vía nómina».

Un contrato con la empresa Alpha Credit le hizo un préstamo de 70 mil pesos donde le cobran un interés de 39.60% mientras que el costo anual total es de 47.64% y el monto total a pagar es de 179 mil 635 pesos con 20 centavos por los 70 mil de préstamo que es más del doble.

La señora dice que en Conducef le dijeron que no pueden ayudarla porque ella firmó el contrato de conformidad, por ello hace un llamado para que la gente no se involucre con dichas financieras porque terminan mermando más la economía de la gente y dice son un fraude.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: