Impugna FGR resolución de juez que dejó sin efecto orden de aprehensión contra cómplice de Duarte

Moisés Manzur sigue libre disfrutando de los millones que Duarte puso a su nombre
CDMX.- La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la resolución que dejó sin efecto la orden de aprehensión librada contra Moisés Mansur Cysneiros, presunto prestanombres y operador financiero del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Lo anterior, luego de que un juez federal concedió el amparo a Mansur, debido a que la entonces PGR utilizó información financiera de manera ilegal para solicitar su captura.

La FGR interpuso el recurso de revisión a petición de una de las dependencias federales que participan en el caso como terceros interesados, entre ellas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La impugnación tiene que ver únicamente con la sentencia emitida en el juicio de amparo 322/2018, relacionado con la orden de aprehensión.

Moisés Mansur, acusado de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, argumentó que la orden de aprehensión dictada en su contra transgrede los derechos de legalidad y seguridad jurídica con relación al derecho a la vida privada en su manifestación de secreto bancario.

Ello, debido a que la información bancaria recabada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, fue obtenida de manera ilícita, al no haber mediado autorización previa de un juez.

Comentarios

  1. Este es una rata junto con su operador el ex-titular del IVEA, Álvaro Capetillo Hernández, quien sacó mucho dinero del IVEA para apoyar su campaña en Boca del Río, además de poner a la gente de las plazas comunitarias y de la misma dirección general, a trabajar para Manzur en Boca del Río en horario laboral. Y esos corruptos siguen paseándose en la calle con lo robado y sin ninguna pena. De hecho Capetillo tiene una plaza federal, de premio, a pesar de estar inhabilitado, en el Tecnológico Nacional de México, con un sueldazo de $29,351.80 mensuales.
    Vaya, ahí hay algo para investigar, porque aunque fue inhabilitado, nunca regresó el dinero, junto con otra ratota que sigue libre también, sin sanción alguna, Oswaldo Pérez y Pérez.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: