Obreros portuarios de Veracruz, protestan porque APIVER permite que HPH e ICAVE contraten a chinos y no a mexicanos

Cientos de trabajadores veracruzanos son desplazados por mano de obra barata que contra HPH a través de ICAVE, con la total indiferencia del director de APIVER Miguel Ángel Yáñez Monroy,

Veracruz, Ver.- Más de 400 trabajadores portuarios se manifestaron frente a las instalaciones de la -Administración Portuaria Integral (API), exigiendo que se abran espacios laborales que están siendo ocupado por chinos luego de que el nuevo director de APIVER Miguel Ángel Yáñez Monroy, se ha mantenido de brazos cruzados, ante la actuación de Hutchinson Port e Icave, debido a que viene de ser empleado en una de las terminales del conglomerado chino y ahora incurre en tráfico de influencias.

El pedante de Jorge Magno Lecona ex funcionario de SCT que opera para los chinos desde que se privatizaron los puertos, no quiere atender a los obreros que solo le piden trabajo

Encabezados por el Secretario General del Sindicato de Maniobristas Gilberto Tejeda Delgado, los trabajadores llegaron a la explanada de la API, en el puerto, así como a las oficinas de Hutchinson Port e Icave.

Acusaron los trabajadores, que lo único que deseaban era exponer su deseo de trabajar, pero el director de Hutchinson Port Jorge Magno Lecona les cerró la puerta negándose al diálogo. Antes, ya habían solicitado el apoyo del director de APIVER Yáñez Monroy, que no ha hecho nada, debido a que todavía se siente empleado de Hutchinson Port Holding que le dio trabajo hasta el año pasado en una de sus terminales del centro del país.

Los manifestantes advirtieron que el movimiento portuario da para que los trabajadores veracruzanos sean contratados, por lo cual no hay motivo para que los chinos sigan siendo contratados para llegar a trabajar en la zona portuaria, aún y cuando el gobierno de México desde tiempos de Carlos Salinas de Gortari, haya promovido las privatizaciones de las terminales portuarias a empresas extranjeras como HPH que tiene trabajando en México al ex funcionario de SCT Jorge Magno Lecona.

En esta nueva etapa, los trabajadores portuarios están adheridos al sindicato “Primero de Mayo” que dirige Leonel Noya y solo desean que se abran los espacios laborales para ellos y sus familias.

Los inconformes lamentaron que el gobierno de AMLO; no haya considerado que le entregaron la dirección de APIVER a un personaje que prácticamente siempre fue empleado de la china que movió sus influencias en México para que lo designaran como director del puerto donde la china tiene a sus principales intereses.

Hoy, Miguel Ángel Yáñez Monroy, director de APIVER NO puede intervenir para mediar el conflicto entre HPH y los obreros portuarios, debido a que tiene las MANOS atadas para llamar la atención a quienes siempre le han dado de comer.

 

 

Comentarios

  1. No mamen, ¿y para pedir trabajo van 400 trabajadores para hacer lo que 10 chinitos hacían en un trabajo temporal de 3 semanas? 🤣 como se nota que pa’ser pendejo se pintan solos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.