Por la ola de robos y asaltos instalarán plumas de acceso en la unidad habitacional Nuevo Xalapa

Por esta zona se encuentran oficinas gubernamentales y sus empleados han sido objeto de asaltos/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Por los constantes robos y asaltos en las inmediaciones de la unidad habitacional “Nuevo Xalapa”, los vecinos acordaron instalar una pluma de acceso. Pues los hechos de inseguridad ocurren casi a diario.

En el letrero se lee: Vecinos y visitantes de Nuevo Xalapa, por motivos de seguridad en fecha próxima se colocará una pluma de acceso controlado junto a periciales debiendo identificarse al igresar a la unidad después de las 20:00 horas.

Aquí están ubicadas las oficinas como la Dirección General de Servicios Periciales, el Instituto de Administración Pública (IPA), el Centro Integral de Justicia para las Mujeres (CIJM) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

La subdirectora de la UPN, Virginia Amelia Cruz Mirón explicó que en los alrededores y sobre todo en la avenida Colmerillos es donde se han suscitado los casos de inseguridad que lo mismo afecta a los estudiantes como a los vecinos.

Los colonos piden que se refuerce la seguridad en esta zona, porque alumnos y maestros han sido víctimas de asaltos. El acceso hacia el plantel educativo, es boscoso y está rodeados de terrenos baldíos, llenos de maleza.

Y cuenta que se han organizado para mantenerse en alerta ante los hechos de inseguridad, pues lo mismo han asaltado a vecinos, alumnos y hasta se han cometido robos en las casas y hasta en las dependencias.

Una de las maestras de la UPN, comentó que los maestros han sido asaltados y también los alumnos. Los casos ocurren principalmente en el turno vespertino. “Se ha pedido apoyo, porque todo en todo el trayecto se han cometido los robos”.

Comentarios

  1. ¿Saben cuantos carros se robaron la noche del 8 para amanecer al 9 de este mes de agosto.?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: