Arquidiócesis de Coatzacoalcos denuncia que la extorsión «esta muy fuerte» en el el sur y pide acción de autoridades

La presencia de la Guardia Nacional en Coatzacoalcos no ha disminuñido la violencia y los delitos/Plumas Libres
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- El arzobispo de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, denunció que la extorsión «esta muy fuerte» en la región sur del estado, no obstante pidió creer en las autoridades policíacas.

«Está presente y con mucha fuerza, se han hecho esfuerzos y ha disminuido muy poco«.

En entrevista, el líder religioso puntualizó que es la queja recurrente -la extorsión – por parte de sus feligreses de la Arquidiócesis de Coatzacoalcos.

«La extorsión esta muy fuerte. Tenemos que creer en las autoridades, pero no basta porque tiene que darse la participación de la ciudadanía de acuerdo a que nos tocan».

Muñoz Zamora dijo que al momento «los sacerdotes de la zona sur no hemos sido víctimas de extorsión, todavía no, la queja llega por parte de los fieles».

Comentarios

  1. son omisos se hacen del avión no cumplen con la función de impartir justicia y para variar con el ingreso de migrantes delincuentes provocan mas violencia

  2. Lo que da risa que los que cobran derecho depiso pasan a un lado de municipales estatale fuerza civil, gendameria, guardia nacional eetttttccc y hasta se saludan. sino pagamos nosmatan o queman nuestro negocio yo cerre porque aunque tenía un negocio pequeño me querían cobrar 2 mil peoso semanales. el presidente mpal ,el gober estatal y el c. presidente de mexico son absurdameente ineptos ytodvia nos siguen engañando, en lugar de suspropagandas mañaneras deberia acudir a ver la situacion real de los ciudadanos. no sienten nada por nosotros, ni lastima

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: