AMLO y Cuitláhuac García culpan a fiscal Jorge Winckler de liberar a delincuentes que participaron en masacre de 25 personas en Coatzacoalcos

Al menos 17 mil ejecutados en sólo 3 meses del gobierno de AMLO, NO se le ve voluntad para pacificar al país.

Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que van 25 muertos por el ataque a un bar en CoatzacoalcosVeracruz, donde anoche los criminales cerraron las puertas y prendieron fuego al “centro recreativo”, y que hay evidencia de que anteriormente fueron detenidos y los dejaron en libertad.

“Ayer fue un día difícil para nosotros por la violencia, por lo que sucedió en Coatzacoalcos. Legaron delincuentes, cerraron las puertas de salida de emergencia e incendiaron el lugar. Es muy lamentable. Nos llena de tristeza que hayan perdido la vida hasta ahora 25 personas”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

De acuerdo con las primeras investigaciones, señaló el mandatario, los presuntos responsables de la masacre ya habían sido detenidos el pasado mes de julio y se les dejó en libertad.

Cuitláhuac García

@CuitlahuacGJ

Los indicios sobre el deplorable crimen en el bar de Coatzacoalcos señalan a que uno de los autores materiales es Ricardo «N» alias «la loca» a quien las fzas coordinadas de Veracruz detuvieron en julio de este año y fue liberado en menos de 48hrs por la FGE.

Cuitláhuac García

@CuitlahuacGJ

En estos momentos me encuentro reunido con la mesa de Seguridad Nacional que encabeza el lic. Alfonso Durazo, analizando todos los elementos sobre el caso. He hecho manifiesto la solicitud de atracción del caso por la PGR.

182

Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz, confirmó lo dicho por el Presidente. En su cuenta de Twitter, señaló: “Los indicios sobre el deplorable crimen en el bar de Coatzacoalcos señalan a que uno de los autores materiales es Ricardo ‘N’, alias ‘La loca’, a quien las fuerzas coordinadas de Veracruz detuvieron en julio de este año y fue liberado en menos de 48 hrs por la Fiscalía General del Estado (FGE)”.

En la red social, reveló que en ese momento se encontraba reunido con la mesa de Seguridad Nacional, encabezada por Alfonso Durazo Montaño, para analizar todos los elementos sobre el caso. “He hecho manifiesto la solicitud de atracción del caso por la PGR.”, agregó.

“El problema es que tiene que investigarse la actuación de la Fiscalía en Veracruz y estamos pidiendo al Fiscal General que se atraiga este hecho y se haga una investigación a fondo porque son dos cosas. Una, lamentable que la delincuencia organizada actúe de esta manera. Es lo más inhumano que puede hacer. Por el otro, que también es condenable, es que exista contubernio con autoridades”, afirmó López Obrador

Desde Palacio Nacional, consideró que lo mínimo que se debe hacer es separar tajantemente a la autoridad de la delincuencia “porque si no, no avanzamos. Este caso lamentable tiene que ir al fondo e investigar a autoridades. Nos sólo castigar a quienes cometieron estos horrendo crímenes, sino también a la autoridad”.

Jorge Winckler Ortiz es el Fiscal General del Estado de Veracruz. Lo dejó allí el anterior Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

También la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad confirmó que hasta el momento suman 25 personas fallecidas por el ataque al bar, 16 de ellas son hombres y nueve son También la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad confirmó que hasta el momento suman 25 personas fallecidas por el ataque al bar, 16 de ellas son hombres y nueve son mujeres.

A través de su cuenta de Twitter, precisó que otras 13 personas resultaron lesionadas, las cuales reciben atención médica en diversos nosocomios. Además, la dependencia dio a conocer que mantiene un operativo coordinado con las fuerzas federales, a fin de dar con los responsables de los hechos. Contenido de www.sinembargo.mx, publicado con autorización. 

Comentarios

  1. Según últimos datos, la fiscalía que ha dejado en libertad al asesino ( no una, sino dos veces) es la federal, no la estatal

    1. ES VERDAD LO DEJÓ IR LA FISCALIA FEDERAL PORQUE LA FISCALIA DEL FUERO COMUN NO SUPO NI PUDO NI QUISO RELACIONARLO CON LA MASACRE DE MINATITLAN, COMO LO IBA HACER SI SON LOS QUE LES PAGAN LA NOMINA A LOS DELEGADOS DE LA POLICIA MINISTERIAL QUE VAN A DAR A MANOS DEL DIRECTOR DE LA POLICIA MINISTERIAL Y EL DELEGADO DE LA POLICIA MINISTERIAL ANGEL RODRIGO SERRANO CABRERA ALIAS EL POTRO LE HACE LLEGAR PERSONALMENTE AL FISCAL WINCKLER UN PORTAFOLIO LLENO DE DINERO DE PARTE DEL CJNG

  2. Pues señores la SOLUCIÓN aquí es la MAO TSE TUNG puso cuándo en CHINA sucedía lo mismo, FUNCIONARIOS coludidos con la delincuencia (en China le llaman delincuencia organizada que para el caso es lo mismo HOY), LES PUSO UNA BALA EN LA CABEZA, PAREDÓN, PENA CAPITAL por cobarde traición contra el pueblo, ESTA ES LA SOLUCIÓN EN LA REPÚBLICA MEXICANA, sólo así CHINA le pinto la raya a Estados Unidos (es el mayor y PRINCIPAL consumidor de la marihuana sembrada en México y el que DA los DÓLARES), a Gran Bretaña, a Francia, a Holanda que encabronados porque MAO les aniquilaba a los cobardes traidores que compraban, bloquearon por años a China y HOY les habla de tú, en tono más alto y les escupe en la cara y sin tapujos.

  3. Otra pifia del disque gobernador y su inútil secretario de gobierno, no dan una son inútiles y una vez más quemaron al presidente a nivel nacional e internacuonal

  4. ya aclaró mi góber -en entrevista a foro tv- la confusión:

    no es que lo haya liberado güíncler, sino que:

    «cuando -las fuerzas federales- «detuvimos» (sic) a ‘la loca ‘ «pedimos» (re sic) información -a güíncler- sobre otros delitos en los que el presunto estuviera implicado y se nos dijo que no tenía ninguna averiguación, así que lo «tuvimos» (recontar sic) que soltar. a pesar de que había información de otros ataques con «el mismo modus operandi» (archirrequeterrecontra sic)»

    además dijo que:

    «eso pasa porque «sabemos» (sic) que muchas investigaciones -150 creo- son archivadas o escondidas para proteger al grupo criminal que está coludido con el fiscal, porque «tengo datos» (re sic) de que se protege a un grupo criminal»

    moraleja: mejor quedarse callado que sacarte el pedo diciéndole a «tu jefe» la primera pendejada que se te ocurra, que chinguen tu jefe por repetir tu pendejada, te regañen y te obliguen a componer la pendejada y salgas con una pior porque nomás salen pendejadas de tu boca.

    pobre estado, lo bueno es que todavía tenemos futbol profesional… y en breve beisbol.

    1. jajajajajajaja!

      y ante pregunta del presentador, sobre sí trabajaban de manera coordinada el gobienro de veracruz y el fiscal, mi góber respondió:

      «pues sí «nos vemos obligados» a trabajar con él»

      Reportero: ¿Estuvo presente en la reunión de seguridad de hoy?

      Góber: «no, nosotros enseguida que nos enteramos, viajamos para reunirnos con el secretario de seguridad… él no sé que estaría haciendo»

  5. Se deben aclarar las cosas y fincar responsabilidades a quien sea culpable, caiga quien caiga pq no debe haber privilegios ni privilegiados.

  6. en los EE.UU. a los criminales los atrapan con rapidez y no les tiembla la mano aqui en México la pura corrupción estos son ataques de terrorismo la neta

  7. por decencia ya hubiera renunciado winckler asi como hicieron renunciar al fisculin, pero no conocen la decencia y esto va para largo, tenemos que aguantar mi veracruz hermoso, despues lo recordaremos mentandoles la madre a todos estos culeros que tienen nuestro bello estado sumido en la violencia. animooooooooo!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: