Es “lamentabilísimo“ lo ocurrido en Coatzacoalcos pero Veracruz no está rebasada por la violencia: Olga Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero otra que sale del gabinete harta de tanta mentira de AMLO

Ciudad de México. (SinEmbargo).– Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró la tarde de este jueves que el ataque al bar “El Caballo Blanco” fue un evento “lamentabilísimo“, sin embargo, descartó que la entidad esté rebasada por la violencia.

“Es un evento que tenemos que atender, ya nos reunimos con el Gobernador. No está rebasado [Veracruz]. Es un evento que estuvo lamentabilísimo en Coatzacoalcos, pero ya estamos tomando medidas en las reuniones de Seguridad diarias. Ya estuvo el Gobernador también el día de ayer y vamos a avanzar con las autoridades del estado y con la Fiscalía General de la República”, dijo en entrevista con medios de comunicación.

Al término de su participación en la reunión plenaria de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido del Trabajo (PT), y del Partido Encuentro Social (PES), la funcionaria afirmó que no está en riesgo la gobernabilidad democrática.

No, no está en riesgo la gobernabilidad democrática, de ninguna manera. Es un evento sí, muy lamentable sí, pero eso no quiere decir que esté en riesgo la gobernabilidad”, sostuvo sobre la masacre que dejó 28 muertos.

Asimismo, Sánchez Cordero se comprometió a que desde el Poder Ejecutivo federal se respete irrestrictamente la soberanía de todos los estados, pero recordó que se va a colaborar con cada uno de sus representantes para tratar de reducir los índices de violencia en el país.

“Ha solicitado el Presidente para que la Fiscalía también intervenga, por el hecho mismo, pero desde luego nosotros vamos a respetar la soberanía de cada Estado”, aclaró.
Por la mañana, Andrés Manuel López Obrador reconoció que la inseguridad y la violencia son problemas graves en el país, situación que más le preocupa y ocupa en este tiempo porque “se dejó crecer, se atendió mal. No se aplicó una estrategia correcta, se pensó que se podía resolver el problema sólo con el uso de la violencia. Ese es un error garrafal”.

“Olvidan que la violencia se desata por los problemas sociales, por la desintegración de las familias, por la falta de oportunidades, por el abandono al campo, por la migración. Se abandonó a los jóvenes. Entonces eso causó un daño social. Y echó a perder a muchos que fueron tentados y tomaron

CUITLÁHUAC TIENE POCA EXPERIENCIA: WINCKLER

Jorge Winckler, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, dijo esta mañana que el Gobernador Cuitláhuac García tiene “poca experiencia” y está muy mal aconsejado por gente cercana como su Secretario de Gobierno, Eric Cisneros.

En declaraciones a Radio Fórmula, habló de la polémica surgida ayer entre la Fiscalía estatal y la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que García Jiménez destacó que un presunto autor material del ataque al bar “El Caballo Blanco”, Ricardo “N”, alias “La Loca”, fue detenido y liberado por la dependencia de la entidad en julio.

No obstante, la Fiscalía de Veracruz desmintió este hecho y atribuyó esta detención y rápida liberación a la FGR, divulgando documentos.

«En el camino de las conductas antisociales y al mismo tiempo se deshumanizaron”, acusó.

Por otra parte, Winckler Ortiz informó que hay un “avance importante” en las investigaciones sobre la masacre en el establecimiento de Coatzacoalcos, el cual ha dejado hasta el momento 28 muertos.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, confirmó que la cifra de fallecidos es ya de 28 y que hay heridos graves que han sido trasladados a hospitales especializados en el puerto de Veracruz.

El Fiscal estatal agradeció también el apoyo de la FGR, que el miércoles en la noche atrajo el caso. Pese a que la investigación ya está en manos de las autoridades federales, señaló que todo indica que la masacre se debió a una pugna entre “dos bandas delincuenciales que operan en la zona”.

“El Caballo Blanco”, un local para adultos, fue atacado por sujetos armados el martes a las 22:00 hora local (03:00 GMT del miércoles) cuando se encontraba repleto de gente, primero con balas para después lanzar bombas molotov e incendiar el lugar.

En Veracruz se padece la dura disputa entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel Los Zetas desde hace años.

El Fiscal de la entidad dio a conocer que se estableció que cuatro personas perpetraron el ataque, y confirmó que se usó algún tipo de combustible para incendiar el lugar, por lo que la mayoría de gente murió por “sofocamiento” o por “quemaduras”.

Finalmente, Winckler indicó que, en sintonía con la FGR, no se puede establecer que “La Loca” esté involucrado en la matanza.

El Fiscal de la entidad dio a conocer que se estableció que cuatro personas perpetraron el ataque, y confirmó que se usó algún tipo de combustible para incendiar el lugar, por lo que la mayoría de gente murió por “sofocamiento” o por “quemaduras”.

Finalmente, Winckler indicó que, en sintonía con la FGR, no se puede establecer que “La Loca” esté involucrado en la matanza.

Precisamente, este miércoles en la tarde el supuesto criminal emitió un video donde se deslindaba de los hechos, asegurando que no se encuentra en el puerto petrolero de Coatzacoalcos.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó este jueves la masacre como “algo dolorosísimo, horrendo algo que entristece y que nos degrada como sociedad, Gobierno y país”, en un mensaje muy similar al del día anterior.

Dijo que esto no se puede permitir y que su Administración buscará la forma de que esto no se repita, “por todos los medios”.

El mandatario señaló que en este caso la Fiscalía General deben hacer una investigación a fondo “tanto en Veracruz como en todos lo casos y que no se archiven las denuncias”.

Comentarios

  1. Como se nota que a MORENA no le preocupa en lo más mínimo el estado. Tal parece que solo se grabaron las palabras de Duarte y Fidel Herrera para repetirlas. Ya es hora de que desaparezcan los poderes en el estado, sobretodo quitarle ya el poder al corrupto de Cuitláhuac y al fiscal, que es muy claro que desde hace que llegó, el interés en aplicar la ley en favor de los veracruzanos siempre quedó en último término. Ahora es necesario crear leyes que permita que este tipo de personajes puercos se vayan. Ya está más que claro que Cuitláhuac y su familia son una bola de inútiles, pues al darles trabajo a todos no se ha podido resolver absolutamente nada, y claro, tampoco sus amistades han servido de nada.
    Pobre Veracruz, y AMLO sigue levantándole la mano a Cuitláhuac, con lo cual es también corresponsable y cómplice de todo lo que está pasando en el estado.

  2. Si a esa señora le parece que estamos muy bien, que se venga a vivir acá, le presto una recámara para que se ponga en nuestros zapatos de ciudadano común. Yo la recibo, le doy de comer y le pongo cómoda. Y me atrevo a opinar tres cosas:
    1. Personalmente, yo prefiero al comandante Borolas que al comandante sin bolas.
    2. Ojala se pudiera revocar el mandato de nuestro inepto gobernador.
    3. Ojala pudiera volver a votar por Yunes el papá.
    Y si a alguien molesta lo que digo, por favor que use el cerebro para refutarme. Haré caso omiso de insultos fatuos.

  3. LA VIOLENCIA ESTA REBASADA POR LA INEPTITUD E IGNORANCIA DEL GOBERNADOR Y DE LA CORRUPCION Y COMPLICIDAD CON EL CARTEL DE JALISCO NUEVA GENERACION DE WINCKLER.

    AHORA RESULTA QUE EL FISCAL WINCKLER YA LE ORDENO A SU DIRECTOR DE LA POLICIA MIISTERIAL UNA RECOLECTA CON TODO EL PERSONAL DE LA POLICIA MINISTERIAL PARA APOYAR A LAS VICTIMAS DE LA QUEMAZON (DE MIL PESOS PARA ARRIBA), PORQUE NO LO PONEN ELLOS DE LOS VIATICOS Y VALES DE GASOLINA QUE SE HAN ROBADO?

  4. No pues ya con Cuitláhuac en las reuniones de seguridad, ya es garantía de que se va a resolver muy pronto el problema agudo de la violencia. El gobernador y el secretario de gobierno, son un par de ineptos buenos para nada, para lo único que sirven es para mentir, crear historias irrisibles y echarle culpa al fiscal, de todo lo que los deja ver sus carencias.

  5. pa´ la madre, si esto no es estar rebasados, entonces somos unas niñas chillonas
    pinche momia que la regresen a Guanajuato donde pertenece e

  6. En Veracruz lo único que no ha sido rebasado por la delincuencia es la ineptitud y corrupción de sus autoridades encabezadas por Cuitláhuac, la cual ahora vuelve a representar una verdadera mafia de poder, a la cual no le preocupa en lo más mínimo el pueblo. Y es muy cierto, al saberlo López Obrador y no hacer nada es cómplice de las corruptas autoridades que tiene actualmente Veracruz, junto con esta señora que dice que en Veracruz no pasa nada, al igual que en su momento lo hacía Fidel y Duarte, solo le faltó decir que las bombas Molotov las aventaron hacia otro estado y vinieron a caer aquí en Veracruz, al igual que Fidel decía que aquí en Veracruz solo venían a tirar los cuerpos. Urge que se cumpla la promesa de campaña de la revocación de mandato para mandar al carajo al marrano y mediocre desgobernador que tenemos.
    En verdad era claro que Peña Nieto era demasiado corrupto y pend…, pero la verdad Cuitláhuac se está llevando hasta ahora la medalla del más pend… y marrano de todos los tiempos. Y aparte de todo se dice académico, caray cómo habrá dejado a sus alumnos.

    1. Exacto. Me pregunto yo si esa es la calidad de los maestros de toda la universidad donde dio clases, o si es una muy escandalosa excepción, y de ser así, como llego tan lejos.

  7. PINCHE VIEJA DESGRACIADA JUNTO CON LA CUARTA PUTREFACCIÓN DEL MESÍAS Y SU GATO CUITLÁHUAC!!!!!!!!

  8. Recordemos que quien inició la guerra fue Felipendejo Calderrata. No se de que siguen chillando los derechairos PANdejos, si bien que saben que es su culpa y responsabilidad haber dejado el paìs en guerra… por eso son PANDEJOS.

    1. ¡¿Y ya por eso quieres que la gente se resigne a tener gobernantes mediocres y marranos como Cuitláhuac y toda su mafia?!
      Que bruto eres Dionisio, ojalá que si te ataca a tí la delincuencia sigas aplaudiendo a tu amo. Debes entender que aunque pertenezcas a MORENA y cobres de ellos, también estás en estas ciudades tan inseguras y te puede tocar, por lo cual debes ser crítico pues es más que claro que Cuitláhuac está dejando morir a la gente que lo llevó al poder.

  9. Para que decir, Si el estado de Veracruz, es de los que tienen mayor índice de delincuente vía comenzando por sus gobernantes, es el estado más corrupto y que si esta súper rebasado por la delincuencia, mejor que no diga tonterías esa persona y que renuncie a su cargo si no sabe ni lo que habla

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: