Estadísticas de secuestros en Orizaba son altas porque los delitos ocurren en otros lados: alcalde

Presidente municipal, Igor Roji López/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- La estadística de secuestros en Orizaba es alto, debido a que los delitos se denuncian en la Fiscalía Regional de Orizaba, a pesar de que ocurren en los municipios cercanos, aseguró el presidente municipal, Igor Roji López.

Señaló que aún y cuando los integrantes de la Asociación Civil  «Alto al Secuestro«, expusieron que a la fecha van 18 secuestros es falso. «Orizaba tiene una Fiscalía Regional que le da servicio a muchos municipios del centro del Estado, es un hecho que no todos esos secuestros se han llevado a cabo acá, se ponen las denuncias en Orizaba y aparecen en las estadísticas como si fueran acá; colindamos con Río Blanco, Rafael Delgado, Huiloapan, Mariano Escobedo, Santa AnaAyzacan, Ixtaczoquitlán y todas esas colindancias son de riesgo«.

De igual forma, opinó que luego de que la SSP asumiera la seguridad en Río Blanco, dijo estar dispuesto a trabajar de la mano con esta dependencia y el alcalde David Velásquez Ruano, para afinar detalles de estrategias, como el dar seguimiento al tema de las cámaras de videovigilancia.

«Esta la posibilidad de que a través del C5 estemos monitoreando cámaras de videovigilancia a lo largo del bulevar 7 de Enero, como ya lo estamos haciendo con Ixtaczoquitlán».

Para finalizar, anunció que en próximos días se llevará a cabo la firma para la conformación de la Zona Metropolitana de Orizaba, en donde participan 16 alcaldes de esta región, así como el Secretario de Desarrollo Social Estatal y el representante de la Sedatu, para impulsar temas en conjunto como lo son la Central Camionera, El Rastro Regional, El Saneamiento del Río Blanco y diversas obras de infraestructura carretera.

Comentarios

  1. Este bueno para nada es burro??? si se denuncian en su municipio que los atienda, a estos inútiles les interesan los números las estadísticas, las cifras, con eso están contentos y satisfechos de su «muy buen trabajo» que según ellos desempeñan y se justifican!!! No!! burro !!a la gente a las familias de personas secuestradas lo que les interesa es recuperar a sus familiares sanos y a salvo y a la sociedad le interesa que no existan estos delitos y que las autoridades los prevengan para eso estas tú y los recursos que se te destinan para hacer bien tu trabajo!!INÚTIL !! PONTE A TRABAJAR EN LUGAR DE HABLAR !!!

  2. Como decía Fidel Herrera, «Los matan en otros estados y en Veracruz los vienen a tirar». Vaya, que parecidos son los marranos.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: