Ante la escasez de medicamentos en hospitales, realizan recolecta de suplementos alimenticios para niños con cáncer en Orizaba

Hasta el 9 de septiembre estarán recolectando/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Como parte de una campaña de apoyo, integrantes del Club Rotario de Orizaba, realizaron el kilómetro del suplemento alimenticio para los infantes del Programa de Niños con Cáncer, que auspicia la Asociación Orizaba Propone A. C. dentro del Hospital Regional de Río Blanco, informó Alejandra Rivas titular de este programa.

La activista, explicó que decidieron hacer esta colecta pues este producto,  ayuda a los menores cuando terminan sus quimioterapias, sin embargo debido a la escasez de medicamento,  los padres tienen que desembolsar grandes sumas, lo que les dificulta poder consentir algún alimento.

Sabemos que después de una quimioterapia los niños terminan desgastados  físicamente y necesitan un alimento especial, y sabemos que este suplemento les ayudará. No nos cuesta mucho, un pesito o dos pesitos que se done o si quieren traer una latita lo pueden hacer y es que los infantes lo necesitan”.

Expuso que durante el año rotario que comprende de julio 2019 a julio del 2020, pretenden realizar al menos cuatro campañas como esta. “No podemos comportarnos como si nada pasara, el 9 de septiembre tendremos un evento y que la gente vea que lo que donó ya se entregó”.

Además del Parque Central de Orizaba, señaló como centros de acopio el restaurante Romanxu, en sur 7 entre oriente 4 y 6 y en Colón Oriente esquina Norte 28, “Allí podrán llevarlos hasta el 9 de septiembre”.

Para finalizar, invitó a la población en general para que se sume en esta causa, ya sea de manera económica o en especie, “pedimos que la gente no sea indiferente, sino que piense que algún día podrían ser ellos quienes estén dando dura la batalla contra el cáncer  junto con algún familiar. Los socios de Orizaba y Córdoba se sumaron a esta campaña e hicieron su donación de botes de suplemento alimenticio para los niños y adolescentes con cáncer, que son atendidos en el Hospital Regional de Río Blanco y que apoya AOPAC”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: