En la Perla, mas de mil 200 niños no van a la escuela por elevada pobreza

Niños victimas de la pobreza, padres no los mandan a la escuela/ MV
- en Sociedad

Manuela V. Carmona/ La Perla, Ver.- De acuerdo con datos municipales, en La Perla al menos unos mil 200 niños no acuden a la escuela, y este problema se da por diferentes circunstancias entre las que destacan las situaciones económicas, mucha pobreza y que sus padres no los envían con tal de que ayuden en las labores del hogar o en actividades agrícolas.

En entrevista el alcalde de esta localidad enclavada en la región del volcán Pico de Orizaba, Miguel Ángel Bautista García dijo que es necesario que los padres de familia hagan conciencia de que sus hijos deben asistir a la escuela.

«Debemos más que nada, debemos de enfocar que cada programa debe tener un seguimiento, nosotros ahorita obtuvimos nuevamente el programa de los desayunos calientes, en la mayoría de las escuelas ahorita ya se inició desde el día de ayer el reparto de suministros y de esto nos estamos coordinando con las instituciones para dotarlos con infraestructura de comedores escolares».

Comentó el edil que apenas de inauguró un comedor en San Martín y hay varios que se pondrán en funcionamiento, pero además el próximo año, las instituciones gozarán del beneficio de los comedores para que así en conjunto se trabaje con el gobierno para que dé los alimentos a los pequeños.

Asimismo señaló que de nada servirá el programa sino se invierte en infraestructura y sean los padres lo que tienen que mandar a sus hijos a la escuela.

Por ello, hizo un llamado a los diputados locales a que generen leyes que obliguen a los padres a enviar a sus hijos a la escuela pues eso beneficiaría mucho a municipios como La Perla y si se tuviera facultad y se pueda intervenir directamente con los padres.

«Lo único que podemos hacer es recomendarle a los padres, pero al final es decisión del padre, mandar a la escuela o no».

Anunció que para el próximo año se dará el apoyo de 5 mil 600 útiles escolares con mochila a los niños que están en edad escolar y a las madres solteras se les dará un apoyo cada dos meses.

«Tenemos un programa de gobierno para incentivar para que sus niños los manden a la escuela y reforzar y ayudar a sus hijos con los apoyos municipales».

El presidente municipal de La Perla, Miguel Ángel Bautista García fue entrevistado al finalizar la entrega de documentos que acreditan la propiedad de 445 cuartos dormitorios a igual número de familias de las diferentes comunidades.

En total fueron 13 comunidades donde se entregaron estos beneficios. En Tuzantla se vieron beneficiados 55 familias; en El Tejocote, 22; en Los Fresnos, 29; en Hierbabuena 21 cuartos dormitorios, en la colonia Centro 64; en el barrio de San Miguel 46, en la colonia Golondrinas 16, en El Zapote 23, mientras que en Macuilacatl Grande 10, en Macuilacatl chico 57; Chilapa, 68; Lagunilla 12 y Metlac Solano 72.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: