Ganaderos libres de Soledad de Doblado acusan que el Gobierno no los apoya porque no pertenecen a una asociación

Los ganaderos libres de Soledad de Doblado dicen que el gobierno del estado los ignora/Plumas Libres

Veracruz, Ver. Los socios de la Ganadera Local en Soledad de Doblado quienes demandan el apoyo de las autoridades para la construcción de un tanque de almacenamiento con el fin de que a través de la comercialización del producto puedan obtener recursos para enfrentar la brutal sequia por la que atraviesan.

Actualmente no cuentan con apoyos oficiales en especie o el recurso, los ganaderos libres de la región de Soledad de Doblado enfrentan la sequía, luchando por no perder su patrimonio ante una embestida brutal que no pueden enfrentar solos; al mismo tiempo buscan igualdad de condiciones de la Unión Ganadera Nacional.

En estos días están viviendo momentos muy difíciles y no se compara con lo que ha pasado otros años, la situación aun no ha mermado su hato ganadero pero por la falta de recursos y apoyos los deja indefensos para poder contrarrestar las condiciones actuales.

El presidente de la Ganadera Local de Soledad de Doblado, Noé Andrés Ruiz Blanco dijo que actualmente la sequía les están dando “en la torre” a los 54 socios ganaderos que no cuentan con el apoyo de ninguna autoridad, debido a que se trata de una ganadera libre ellos cansados de no ser tampoco apoyados en otros grupos hicieron su propia unión libre pero por razones desconocidas el Gobierno los ignora.

Aun no tienen reportes de muertes de animales, solamente están padeciendo por las lluvias son muy escasas, otro problema es que no hay suficiente comida para alimentar el ganado ya que Soledad de Doblado se encuentra dentro del corredor más seco de la zona centro de la entidad.

Estamos pasándola muy mal por la sequía, se han presentado lluvias, pero la tierra está muy sedienta de agua y no hay suficiente pasto, no hay para hacer los silos además de que la leche nos la están pagando muy barata, estamos yéndonos al fracaso, necesitamos el apoyo de alguna instancia porque nosotros somos ganaderos libres y no recibimos apoyos de las autoridades”; señala el Presidente de los ganaderos.

Ya tienen su proyecto para la construcción de un tanque de almacenamiento de leche para vender el producto a alguna empresa como Nestlé o el propio gobierno federal; sin embargo, urgen el apoyo de las autoridades ya que se requieren varios millones de pesos.

Ahora solo están esperando que a través de su dirigente nacional Alberto Ureña buscan igualdad de condiciones con la Unión Ganadera Nacional a fin de obtener los mismos apoyos de los gobiernos estatal y federal para avanzar en materia de desarrollo agropecuario.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: