Tras la aparición de varias cabezas humanas en el norte de Veracruz, el secretario de Gobierno exige a la prensa «no hablar de eso»

Por Noé Zavaleta/

XALAPA, Ver. (apro).-Una cabeza humana fue abandonada en un parque público del municipio de Pánuco en la Huasteca veracruzana; se presume que la identidad de la víctima en vida respondió al nombre de Sergio Zeferino Cedillo, “El Tompo”, uno de los diversos jefes de plaza de Los Zetas en la entidad.

Apenas el miércoles, en Tamiahua y en Cerro Azul fueron abandonadas dos cabezas. En el caso de Cerro Azul ocurrió de forma estridente, cuando un comando armado entró con lujo de violencia a un bar para dejar la cabeza humana en la mesa de la cantina.

Auer viernes, en Perote, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, pidió a la prensa “no hablar de esos temas nada más”, pues apeló a que en la proximidad de los festejos patrios hay otros “valores” veracruzanos que exaltar.

“Hay muchas otras cosas de las que hay que hablar”, insistió Cisneros.

En Veracruz ya con nueva administración en la Fiscalía General del Estado, la violencia y el número de homicidios dolosos continúa igual que con la directiva que encabezó el panista Jorge Winckler Ortiz.

Cambiando el discurso gubernamental, de que “todo era culpa del fiscal”, ahora Eric Cisneros pidió paciencia para atender el flagelo de los grupos criminales, al tiempo que prometió que no habrá impunidad.

“No es que estemos prendiendo las alertas, son actos más bien escandalosos los que pretenden hacer, pero eso no lo vamos a permitir”.

Cisneros pidió voltear a ver el sur de la entidad, el cual “ya está calmado” luego de la masacre del table dance El Caballo Blanco, en la que 31 personas perdieron la vida en el puerto de Coatzacoalcos.

“Ustedes ven ahora el sur como está, calmado. ¿No lo ven? Chéquenlo”.

Ante la lluvia de preguntas sobre la ola de violencia que ha permeado en Veracruz durante los últimos diez meses, Eric Cisneros pidió a la prensa “hablar de los valores cívicos”.

“Hoy de lo que hay que hablar es de los valores cívicos y de lo que lucharon nuestros héroes para llegar a ese momento de la historia”.

La semana pasada, en Xalapa, fueron ejecutadas siete personas. Antier en el norte de la entidad, Tuxpan, un hombre fue asesinado y su cuerpo exhibido colgado desde un puente vehicular.

En el norte de Veracruz hay una convulsa espiral de violencia, por las actividades ilícitas y de confrontación entre el “Grupo Sombra” –escisión del Cártel de Golfo–, el Cártel de Jalisco Nueva Generación –de reciente incursión– y Los Zetas Vieja Escuela.

Comentarios

  1. Pinche gordo como ya no esta el pendejo del Winckler para hecharle la culpa sigue tratando de evadir resposabilidades por cuestiones de seguridad. Le aterra el tema y lo exhibe como incompetente

  2. El secretario de gobierno no debe de enseñar ha ocultar la informacion por que el es quien debe poner el ejemplo de que todo este bien informado y que Veracruz tiene y se compone de los cuatro puntos cardinales no nada mas del sur y debe de combatir todo parejo lo que le pertenece que es el Estado de Veracruz asi es que pues se ponga a trabajar pero que se levante de ese escritorio y que salga ha combatir el crimen por eso esta gordo por que no hace nada vamos hechese un baño de agua fría para que se aliente señor Secretario de Gobierno

  3. Ya lo dice el refrán; «No se puede tapar el dedo con un dedo», tampoco se puede negar la realidad, es como vivir en la fantasía, fuera de este mundo y esta sociedad; que pena, vergüenza, ineptitud, ignorancia, desconocimiento, falta de visión y de acción, que falta de escrúpulos; pero además este personaje; que dice ser secretario de gobierno, defrauda a los veracruzanos y a su jefe al no desquitar un sueldo que esta recibiendo, dejando que pasen las cosas que se supone el debe solucionar, y; además doble falta; al incurrir en la solicitud a terceros; callar el sufrimiento de sus gobernados. ¡¡¡Mejor que renuncie!!!!!

  4. ¿ y ahora a quién le echaran la culpa?..Erik Cisneros..¿verdad que no es lo mismo estar ladrando y diciendo pendejadas..ahora, demuestra que no eres tan pendejo como te ves…pero tampoco pidas a la prensa que 0culten verdades que todo Veracruz conoce,menos la marica de tu patrona y tú…ahora sí aparecieron cosas más importantes que los descabezado…mira que mamón.

  5. Como dice el padrastro de estos pendejo fuchi fuchi la 4ta transformación y todos los zánganos que ella lo conforman bola de nacos nada preparados

  6. Cierto son una bola de ineptos buenos para nada no hayan como solucionar los problemas deberían de renunciar he irse a trabajar al campo

  7. Claro que no quiere hablar de sus omisiones y desinterés por la vida de los veracruzanos, porque ahora la culpa es solo de ellos, que brutos para qué corren al único que le echaban la culpa de su mediocridad jajaja . Oh! ¿Y ahora quién podrá defenderlos?

  8. Ahora que le hechen la culpa al cambio climático o al tibu que no gana o a Donald Trump winkler ya no está pues’n de que se acabaron los pretextos se acabaron los pendejos!!!!!

  9. PUBLICACIÓN TENDENCIOSA, NUNCA DIJO NO HABLAR, DIJO NO SOLO HABLAR DE ESTO, NO LEEN CON CUIDADO NI LEEN TODO, YO NO CREO QUE QUIERAN OCULTAR NADA PORQUE TODO SE SABE POR REDES, NO AMARREN NAVAJAS, ENOJE SE Y RECLAMEN A FIDEL, DUARTE Y YUNES, QUE DEJARON ENTRAR A LOS Z Y CRIMEN ORGANIZADO, LOS PROTEGIERON Y HASTA SE COLUDIERON CON ELLOS COMO YUNES Y WINCLER ACUSADOS YA EN MANTAS DE SER COPARTÍCIPES DE LOS ATENTADOS TERRORISTAS DE MINATITLÁN Y COATZACOALCOS, NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER Y EL QUE NO TIENE MEMORIA. SE HACEN PENDEJOS, ESAS MUGRES DEJARON ESTE DESMADRE Y AHORA NADIE LO PUEDE PARAR, O A QUIEN PROPONEN? USTEDES LOS QUE CRITICAN Y SE ENOJAN CÓMO LO HARÍAN? HAGAN PROPUESTAS, ENSEÑELOS CÓMO SE HACE, COMO SI FUERA TAN FÁCIL, NO HAY AL MOMENTO, QUIEN PUEDA PARAR LA DELINCUENCIA, NO SE HAGAN FUERA DEL BACIN, SON PLUMAS PERO LIBRES NO CREO, PINCHES CHAYOTES D MIERDA.

    1. Haciendo caso a narcomantas es tanto como hacer caso a las declaraciones de los abogados del chapo y entonces el estado de derecho?

  10. La línea del periódico con el titulo falso de Plumas Libres se hace evidente en sus lectores. Ningún comentario inteligente y racional, puras agresiones que huelen… apestan a PRIAN, Los derrotados Moralmente. La verdad no sé por qué me molesto en escribir un comentario, pero lo cierto es que ya hartan sus pocas neuronas y su mucho resentimiento. Lo grave es que se quejan los que ni siquiera han sido afectados, solamente siguen lo que dicen los dolidos porque ya no pueden saquear al país de la manera monstruosa, inmoral y nauseabunda como lo hicieron desde Calderón hasta Peña Nieto. No se enteran de la cantidad de millones y millones que debieron haber ido al Programa contra el Hambre, de SEDESOL, o al Sector salud dejando de comprarse los medicamentos más básicos, o el robo mayúsculo del SEDATU, o en la Gasolina, o , de manera inconcebible, lo que se robaron que venía etiquetado desde otros países para los damnificados del sismo de hace dos años (y del 85), también el manejo del presupuesto enorme para desgracias medioambientales? Por favor entérense, porque quizás tenemos un locos bien intencionado que ha hecho mucho bien en los menos de 10 meses que lleva al frente. Todos ustedes y quienes dirigen este periódico y otros similares, más obviamente los generadores de esta repulsa irreflexiva, los prianistas, me dan profunda lástima y muchas náuseas.
    Ya sé que vpy a recibir andanada de insultos. Los espero. Ellos comprobarán la clase de gente que son ustedes.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: