Hoteleros reconocen que sus establecimientos son ocupados para el secuestro virtual y piden colaboración con autoridades

Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles/Plumas Libres
- en Sociedad

Veracruz, Ver. Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río  reconoció que en algunos establecimientos se han consumado este tipo de delitos por ello indicaron que quieren colaborar con las autoridades para evitarlo.

Reconoció el empresario, que algunos de sus hoteles son ocupados para cometer el secuestro virtual, de bodega de artículos robados, y guarida de delincuentes, así lo reconoció el líder empresarial.

El empresario, dijo que ante esta situación es urgente actualizar la Ley General de Turismo para establecer las medidas necesarias y bajar la incidencia delictiva en los hoteles de la manera en como se viene presentando; por su parte los dueños de establecimientos.

En este momento no hay casos pero si habido casos en secuestro virtual, también una de las recomendaciones que se ha llevado como propuesta, es que no se permita ningún “check in” mientras una persona está hablando por teléfono”.

Dijo generalmente de las personas que caen en secuestro virtual llegan a los hoteles a hospedarse y hablando por teléfono con la persona que les está indicando el secuestro virtual y así hacen su “check in”.

La recomendación y van a ver de qué manera pueden llevarlo como propuesta que esperarán a que la persona termine de hablar por teléfono, que cuelgue y entonces procederán con el “check in” que no le den llave a una persona que esté hablando por teléfono.

Esta situación ya tiene algo de tiempo que se ha presentado en hoteles dice, por ello es que considera que ya la autoridad debe poner orden y ellos están dispuestos a colaborar.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: