Tras la muerte de un alumno de secundaria de Córdoba por dengue hemorrágico, padres exigen autoridades frenar la epidemia

!Queremos se implementen acciones de fumigación y todas las relacionadas con el combate al mosco transmisor"; piden los padres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona /

Córdoba, Ver.- Luego de la muerte de un alumno a causa de dengue hemorrágico, padres de familia de la Escuela Secundaria General Número 1, Enrique Herrera Moreno de Córdoba, exigieron a las autoridades sanitarias tomen cartas en el asunto a fin de prevenir más casos como este.

Y es que luego de que el director del plantel  confirmara la muerte del alumno D.M.F.M. durante el acto cívico del pasado martes, los paterfamilias se mostraron preocupados. “El martes en el acto cívico, el director confirmó el fallecimiento del alumno e incluso a nuestros hijos solicitaron apoyo económico para la familia y así contribuir a los gastos funerarios”.

Los padres, quienes solicitaron anonimato, expusieron que el alumno del primer grado grupo “D”, falleció a causa de dengue hemorrágico, lo que genera inquietud ya que la enfermedad que se ha convertido en un brote no controlado por las autoridades.

Queremos que el Gobierno, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción, la propia Secretaría de Educación y los directivos de la General Número 1, tomen en serio el problema de dengue y se implementen acciones de fumigación y todas las relacionadas con el combate al mosco transmisor”.

Para finalizar, reiteraron la exigencia a los directivos y autoridades para que se tomen cartas en el asunto de salud pública: “El dengue está causando muertes en Veracruz, ya tenemos un joven en Córdoba y esto se debe atender”.

Comentarios

  1. Lamentable el fallecimiento de este chico presuntamente por Dengue Hemotrágico, sin embargo, desde dos mil cinco, vivimos en el estado de Veracruz, con el vector en forma permanente y la forma de evitarla, es con la disminución de la densidad de mosquito transmisor Ardes aegypti, hemos sido renuentes, a la correcta eliminación y disposición de residuos sólidos y de criaderos que de forma indiscriminada se eliminan sin separarlos, la accion que recae desde la cadena de producción de los productos de un solo empaque que se utiliza y se desecha, hasta su correcta eliminación en grandes cantidades como sería un adecuado tratamiento o basurero regional , aunado a ello, la disposición de agua limpia en tanques y al interior de las casas, lo cual es importante que cada ciudadano cuide su salud pero que también elimine en forma adecuada los criaderos.. lo cual disminuiría la densidad de mosquitos y la transmisión del virus de persona a persona

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: