Cambios en la Fiscalía son un retroceso en casos de desapariciones: activista Araceli Salcedo

Activista Araceli Salcedo Jiménez/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Contrario a los que se esperaría, los cambios en la Fiscalía General del Estado, han significado un retroceso en materia de desapariciones, expuso la presidenta del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba Córdoba (FDOC), Araceli Salcedo Jiménez.

Entrevistada durante el foro “Afectaciones a los Derechos económicos y sociales de mujeres familiares de personas desaparecidas” lamento que la encargada de despacho Verónica Hernández, no tome en cuenta todas las voces que se ven involucradas en este tema.

Verónica Hernández se tuvo que haber reunido con cada fiscal de distrito y checar los expedientes y avances de los mismos, pero hizo todo lo contrario y ha nombrado a otras personas a esos cargos para empezar a ver todo, lo que representa un retroceso para los casos de desaparecidos”.

Lamentó que en la reunión que sostuvo con los colectivos de familiares de desaparecidos, se haya excluido a la organización que representa, lo que pudiera dejar entrever una revancha por el trabajo que en su momento realizaron de la mano con el ex fiscal Jorge Winckler Ortiz.

Aseguró que en las investigaciones en que se tenían importantes avances se tendrán que volver a empezar.

“Las autoridades que estaban ya tenían avances, algunos resultados de genética que les iban a entregar, pero todo tendrá que volver a empezar. Nosotros no dejaremos de trabajar, pues la labor que realizamos no se vendrá para abajo, pues iniciamos solos desde 2012 tras la desaparición de Rubí Salcedo, y de ahí fueron incorporando  más familias que pasaban por esa situación”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: