Cumplen un año 7 meses sin maestro niños, padres mantienen escuela tomada en Capoluca, Ixtaczoquitlan, SEV indiferente

Padres amenazan con irse a huelga de hambre si el secretario de la SEV Zenyezen Escobar no les manda el maestro que demandan niños desde hace mas de 1 año ya/ MV
Manuela V. Carmona/ Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante la falta de un docente para tercero grado, padre de familia de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano de la Localidad de Capoluca de Ixtaczoquitlan, mantienen tomadas las instalaciones.
Las peterfamilias, señalaron que la Secretaría de Educación de Veracruz no ha dado una solución a la problemática que viven los menores desde abril pasado, mientras cursaban el segundo grado. 
«El problema empezó desde el mes de abril del ciclo pasado, nuestros hijos iban en segundo, se da la situación que la maestra se embaraza y se va de incapacidad antes de la fecha que se le dio, y se quedan solos, toma la directora (María Luisa Rivera Castro), el grupo hasta que pasan a tercero y es la misma situación sigue, continúan sin maestro y la SEV se niega a mandar y cubrir este faltante», señaló una madre de familia.
Expusieron que el supervisor de la zona 261, Rubén Hernández Camacho les ha «tomado el pelo», tanque asegura la Secretaría de Educación de Veracruz en repetidas ocasiones les han dicho que ya llegarán el maestro sustituto y es la fecha que no llega nadie., «Nos han estado dando nombres de maestros que nunca llegan y en la fecha seguimos en lo mismo, esperando y esperando».
Los padres le hicieron un llamado directo al secretario de la SEV Zenyazen Escobar y le avisan que sino manda el maestro que necesitan sus hijos, se irán a huelga de hambre, pues ya tienen mas de un año pidiendo ser escuchados y nadie los toma en cuenta.
Mientras tanto, 35 niños se encuentran afectados en su aprendizaje al no tener un profesor asignado, por lo que aseguraron no abrirán la escuela hasta que la SEV, instale un maestro de manera permanente. «Vamos a mantenernos así, hasta que haya una solución y una respuesta, padres de familia están en Xalapa y nosotros estamos aquí, para hacer presión ya es mucho tiempo, ya es hora que nos resuelvan».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: