Hombre macheteó a perrita Chimichurri en Chocotán, Alvarado, perdió su patita dueños, exigen justicia

"Chimichurri" preñada, fue agredida por Florentino "N", en Alvarado, autoridades municipales no lo sancionaron, dueños exigen ayuda a Protección Animal Estatal
- en Sociedad

Juan Osman Licea/ Alvarado, Ver./ Carlos «N» de oficio obrero y vecino de la comunidad de Chocótan, perteneciente al municipio de Alvarado, solicitó el apoyo de las autoridades estatales de Protección Animal, para que se haga justicia en el caso de la agresión que sufrió su perrita «Chimichurri», agredida a machetazos en el hocico y su pata que le fue cortada, a manos de su vecino Florentino «N», ganadero de actividad. En Alvarado, las autoridades no atendieron su queja.

El sábado 21 de septiembre trascendió en redes sociales del puerto de Alvarado, (sureste Veracruzano) el llamado de justicia del propietario de una perrita de raza criolla llamada «chimichurri» la cual había sido agredida a machetazos en el hocico y pata.

Chimichurri fue agredida con extrema violencia por Florentino N, le tuvieron que amputar su patita/

«Chimichurri» es una perra criolla que junto con otros tres patudos Carlos «N» y su esposa,  han adoptado desde hace casi 5 años que llegaron a vivir a la comunidad de Chocótan ubicada sobre la carretera que comunica a los municipios de Alvarado y Lerdo de Tejada, Veracruz.

La familia (de la que por razones de investigación omitiremos apellidos) no es la primera ocasión que sufre la agresión de sus mascotas a manos de  Florentino «N» vecino de la misma comunidad  a quien identifican como el agresor y quien se dedica a la ganadería.

Los dueños indican que la noche de este sábado «Chimichurri», que está en espera de cachorros, fue agredida a machetazos por Florentino «N»,  de ésto dio referencia su dueño, que momentos antes había salido a dejar a su esposa a la  carretera e incluso en el camino, se encontró con Florentino «N», supuesto agresor quien portaba machete en mano (como es común en estas comunidades).

No hay cultura de respeto a los animales en Veracruz mucho maltrato y abuso

Al retornar a su casa, Carlos «N» escucho los quejidos de «Chimichurri» y vio que ésta sangraba abundantemente del hocico y pata, la mascota había recibido dos machetazos, uno en la quijada y otro en la pata lo que ya ocasionaba un constante flujo de sangre.

Ante ello y con la impotencia de ver a su mascota sufriendo, Carlos «N» subió a su vehículo y se dirigió a  Alvarado en busca de un médico veterinario que atendiera a «Chimichurri», el médico le realizó curaciones y posteriormente cosió la herida del hocico pero desafortunadamente tuvo que amputar la pata de la perra.

Hoy «chimichurri» ya regresó a Chacotan, fiel, como muchos patudos, sólo espera las caricias de sus protectores, quienes tienen toda la intención de acudir a la ciudad de Veracruz a denunciar ante la Fiscalía Especializada  en maltrato animal.

Datos:

En Chacotan es común que las mascotas e incluso el ganado anden sueltos, al ser una comunidad en donde los ranchos se limitan mediante palos y cercas las mascotas entran y salen por todos lados.

El obrero Carlos «N» y su esposa Antonia «N», enfermera de profesión, han adoptado otros tres perros de esa misma comunidad a los cuales dotan de alimento.

Se espera que con el inicio de la semana los afectados denuncien al agresor.

En el Estado de Veracruz la agresión y crueldad hacia animales es muy grave, urge una legislación mas severa para quienes maltraten a los animales pues no darles de comer, no bañarlos, agredirlos, abandonarlos en la calle cuando ya no se quieren y lastimarlos con extrema violencia,  debe ser penalizado, los animales son seres vivientes, sufren, sienten, lloran y se alegran como los seres humanos y merecen tener un trato y vida digna. Ellos son los compañeros que el Universo nos mandó para sensibilizar al ser humano y debemos protegerlos, amarlos, cuidarlos.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: