Padres de Zongolica retienen a 7 funcionarios de la SEV porque no responden a solicitud de maestros

Los 7 funcionarios serán retenidos hasta que lleguen maestros que necesitan estudiantes en sierra de Zongolica, padres están desesperados/ MV
- en Sociedad
Manuela V. Carmona/ Zongolica, Ver.- Tal y como lo había anunciado, padres de familia de la Secundaria Técnica número 54, retuvieron a siete funcionarios que acudieron a dialogar con ellos, esto luego de que no entregarán los tres nombramientos y órdenes de presentación que prometieron.
Entre otros, se trata de Cirino Eliseo Hernandez García del departamento de Planeación y estadística de secundarias técnicas así como José Luis Santibáñez Hernández y Rubén Rendón Salas, de la misma área, quienes acudieron a tratar de convencer a las paterfamilias de liberar el acceso principal al municipio de Zongolica que mantienen bloqueado desde el pasado martes.
Y es que los inconformes, advirtieron que a dos años de no atender este problema, la SEV les debería entregar tres nombramientos y las órdenes de presentación o en caso de que argumentarán nuevamente que el problema sigue siendo de nivel central, entonces los retendrían para llevárselos con ellos a la Ciudad de México para recibir una respuesta a esta problemática.
Al notar que a su llegada, los funcionarios no tenían consigo documentación alguna, los reclamos no se hicieron esperar;  “Qué han hecho cuando estamos viviendo el mismo problema. Tienen nueve meses que se tomó esta administración, qué cambios ha tenido. No me venga engañar señor, yo le voy a preguntar a usted a dónde está el pago del maestro Manuel, a donde están los pagos, qué cosa nos pueden contestar”, les cuestionaron.
Finalmente, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Laura Villegas Campos, les informó: “Yo les pediría que informen a la Secretaría que no los vamos a dejar ir, con la pena”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: