Veracruzano corrido de la 4T, ahora pide a Morena expulse a diputados de NL que lo declararon persona “non grata”

Ciudad de México. (SinEmbargo).- El veracruzano Pedro Salmerón, ex titular del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), solicitó la expulsión de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Nuevo León, luego que votaran a favor de nombrarlo como persona “non grata”, junto al legislador Gerardo Fernández Noroña.

A través de su cuenta de Twitter, el historiados compartió la carta que giró al presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), Héctor Díaz Polanco, sobre la solicitud de expulsión de los legisladores locales.

Por la presente, y en mi carácter de militante de Morena, solicito a usted la expulsión de nuestro partido, por violación de todos nuestros principios d inclusión, democracia y tolerancia de los CC. Diputados locales del Congreso de Nuevo León”, se lee en la misiva.

Pedro Salmerón, originario de Coatzacoalcos, pidió que los diputados Marco Antonio González Valdez, Melchor Heredia Vázquez, Celia Alonso Rodríguez y Delfina Beatriz de los Santos Elizondo, sean expulsados del partido marrón.+

Fue el pasado 23 de septiembre cuando el Congreso de Nuevo León nombró personas “non gratas” al Diputado Gerardo Fernández Noroña y a Salmerón por sus comentarios sobre los jóvenes de la Liga Comunista 23 de septiembre que participaron en el asesinato de Eugenio Garza Sada.

La petición fue presentada por el Diputado Luis Susarrey, quien “solicitó declarar a los ciudadanos Pedro Salmerón Sanginés y Gerardo Fernández Noroña ‘personas non gratas’ para el estado de Nuevo León, por el desafortunado e indignante comentario de calificar como “jóvenes valientes” a los cobardes asesinos de Don Eugenio Garza Sada, en tanto no ofrezca una disculpa pública y se retracte de sus comentarios”,informó el Congreso estatal en un comunicado, .

“Lo más preocupante para la sociedad es que lo dicho por Salmerón, no es un señalamiento personal, es una conciencia colectiva de quien gobierna hoy, porque es inaceptable que también alguien como Gerardo Fernández Noroña, Diputado federal, afirme categóricamente que el comando que intentó secuestrar a Don Eugenio Garza Sada y lo mató, es un puñado de valientes. Este tipo de ciudadanos son No Gratos ni en la ciudad ni en todo México”, añade el documento.

LOS DICHOS DE SALMERÓN

El pasado 17 de septiembre, Salmerón Sanginés llamó “comando de jóvenes valientes” a quienes participaron en el secuestro y asesinato del empresario regiomontano Eugenio Garza.

El comentario formaba parte de un artículo publicado en el INEHRM, por lo que empresarios y políticos solicitaron la renuncia de Salmerón.

Después de la publicación, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México señaló que no reivindica la lucha armada ni hace una apología de la violencia, pero que sí busca dar a conocer la historia que no se conoce.

El hecho provocó la renuncia de Salmerón a dicho instituto y la designación de Felipe Ávila como nuevo titular.

Mientras el pasado 20 de septiembre, el Diputado Fernández Noroña defendió el comentario de Salmerón al asegurar que los dichos “alteraron” a las buenas consciencias.

Comentarios

  1. estoy a favor de Salmeron . los diputados de Morena traidores que salgan inmediatamente . el poder infinito de los regios los apantallo .

    1. No hay peor esclavo que aquel que cree falsa y neciamente que es libre. Peor cuando el esclavo está confortablemente adormecido y hasta totalmente satisfecho #Mexico despierta ya basta de fanáticos del ☭

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: