Señala IMSS que paciente Roberto «N» murió por paro cardiorrespiratorio mientras recibía tratamiento de hemodiálisis

IMSS dice que el paciente recibía atención de hemodialisis cuando sufrió un paro cardiorespiratorio/ foto de recreación
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- El IMSS remite un comunicado oficial, con respecto a información donde una mujer acusa que su esposo murió a consecuencia del apagón de una máquina de hemodiálisis, el comunicado, dice lo siguiente:

Con respecto al lamentable fallecimiento del paciente Roberto “N” en la Clínica Gifyt, la dirección de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Centro Médico Nacional Adolfo Ruiz Cortines del IMSS señala lo siguiente:

El señor Roberto “N” presentó un paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba recibiendo tratamiento en la citada clínica.

Fue asistido con respiración cardiopulmonar avanzada por un médico nefrólogo de la unidad de hemodiálisis de dicha clínica, sin respuesta a la misma, declarando su fallecimiento.

El paciente era un masculino de 65 años de edad con antecedente de insuficiencia renal crónica de larga evolución, inicialmente en diálisis peritoneal y desde hace 5 años en hemodiálisis con múltiples accesos vasculares con diagnóstico de trombo intracavitario manejado con anticoagulación, con deterioro clínico progresivo.

Durante el evento de reanimación se presentó pérdida súbita de la corriente eléctrica, que de forma intermitente condicionaba que la planta de emergencia entrara y saliera.

Las fallas en la energía eléctrica no alteraron ni interrumpieron la reanimación cardiopulmonar en el paciente.

La variación de la corriente eléctrica no afecta el funcionamiento del equipo de hemodiálisis, éste cuenta con 30 minutos de batería ininterrumpida.

El fallecimiento de Roberto «N» no es atribuible al suministro eléctrico.

Es pertinente señalar, que en la clínica Gifyt, se atienden de forma subrogada 409 pacientes de la UMAE del IMSS, con tres sesiones por semana, cada una con duración de tres horas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: