Familiares de policías detenidos en el gobierno de Yunes por desaparición forzada, piden liberarlos

Los familiares protestaron en la Plaza Lerdo/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Familiares de nueve policías municipales de Naolinco que fueron detenidos hace un año cinco meses, exigieron la liberación, al asegurar que son inocentes.

Fueron señalados de haber participado presuntamente en el delito por desaparición forzada, indicó Sonia Guzmán Leal, esposa de uno de los detenidos quien junto con otras familias se manifestaron frente al Palacio de Gobierno.

Aseguraron que ya cuentan con el amparo y que es favorable para los nueve elementos de seguridad por ello piden que las audiencias no sean pospuestas para que ahí se determine su situación jurídica.

Durante la manifestación en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, los familiares de los policías detenidos, indicaron que les han cambiado las fechas para las audiencias y no han recibido explicaciones porqué les difieren hasta los horarios.

Los elementos apenas contaban con dos meses y medio de laborar en el ayuntamiento como policías municipales, “estaban trabajando cuando a ellos los agarraron y los inculparon injustamente. Su amparo ya salió favorable. Ya salió con libertad».

Los elementos de la policía municipal fueron detenidos, por desaparición forzada y supuestamente por recibir dinero de la delincuencia organizada «lo cual no es cierto ya que cuentan con pruebas donde se acredita que eso es falso», dijeron durante la protesta.

Dieron a conocer que fueron detenidos cuando gobernaba Miguel Angel Yunes Linares y el Fiscal era Jorge Winckler.

Comentaron que los policías son gente de campo «que se dedicaban al corte de café pero por querer tener un trabajo mejor, ingresaron a la policía de Naolinco, lamentablemente el alcalde de dicho municipio no les da un apoyo al cien por ciento».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: