Fiscalía General del Estado la que más quejas por dilación en procedimientos tiene: CEDH

Manuel Antonio Sánchez Hernández/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.-Por dilación en las averiguación de casos de desapariciones la Fiscalía General del Estado (FGE) es la entidad que tiene más quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), señaló el titular de este organismo en la zona Manuel Antonio Sánchez Hernández.

Entrevistado durante un receso de la reunión que sostuvieran integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba Córdoba (FDOC) con personal de diversas áreas de la FGE, expuso sin detallar el número, que se tienen una alta concentración de quejas por dualidad en contra de esta dependencia.

“Llevamos muchos casos, no es por omisión, sino por dilación  de esas carpetas; no tengo el numero, esas las manejan directamente en Xalapa, pero son muchas, te puedo decir que la Fiscalía General del Estado es la entidad que quizás tenga más quejas, por su dualidad; una parte por su actuación de los Fiscales y otra por la actuación de los Policías Ministeriales”.

Expuso que una vez recibida la queja, se turna a las oficinas de la CEDH en Xalapa, en donde se dan las investigaciones y seguimientos para realizar cuando sea necesaria la recomendación a la entidad.

Reiteró que la mayoría de las quejas son enfocadas por los familiares en el ímpetu de encontrar a sus seres queridos. “El principal motivo de las quejas, es que las familias buscan a sus familiares y  quieren ver que la Fiscalía ponga todo su ímpetu en buscarlo, así como cuando nosotros buscamos nuestro teléfono y no encontramos,  imagina cuando se trata de una persona es más importante el ímpetu que se debe de poner para lograr saber algo de ellos”.

En cuanto a la reunión realizada este viernes en la Fiscalía Regional de Orizaba, explicó se trata de un procedimiento que se ha realizado de manera sistemática en las Fiscalías Regionales del todo el estado, para dar un seguimiento a cada una de las carpetas de investigación y ver sus avances.

“Desde las 8 de la mañana se está aquí dándoles el acompañamiento a un colectivo y  al personal de distintas dependencias de la Fiscalía, a Policías Ministeriales, Servicios Periciales y la Fiscalía Especializada en Denuncias de Desaparición de Personas y obviamente los temas que se están tratando son de extrema secrecía y checando nada más que sus esas carpetas continúen  en su camino; esto  lo vienen haciendo en varias partes del Estado estuvieron en Poza Rica, en Coatzacoalcos, en Veracruz, en Córdoba y ahora Orizaba”.

Comentarios

  1. HIJOS DE SU PUTA MADRE CADA VEZ LE QUITAN MAS RECURSOS A LA POLICÍA MINISTERIAL APARTE DE QUE LES ROBAN LOS VIÁTICOS Y GASOLINA, PATRULLAS EN MAL ESTADO Y NADA DE PAPELERIA Y QUIEREN QUE EL POLICIA PONGA DE SU BOLSA TODO! LOS POLICÍAS SE VAN A SEGUIR HACIENDO PENDEJOS MIENTRAS LOS JEFES QUE LES SIGAN ROBANDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.