Abogados cuestionan las propuestas de Cuitláhuac para magistrados de Veracruz

- en Foro libre

PLUMAS LIBRES
PRESENTE

Somos un grupo de abogados que hemos exigido desde hace más de un año, que se hagan los nombramiento de magistrados para que se restablezca el estado de derecho.

No pretendemos imponer a nadie, sólo que los propuestos por el C. Gobernador sean los mejores, los más preparados y preferentemente que tengan carrera judicial y los méritos suficientes para ocupar dichos cargos.

Parece una ironía que el ejecutivo haya tenido más de un año para analizar y reflexionar los nombres de los mejores perfiles y a estas fechas se siga retrasando el nombramiento de los magistrados porque sus propuestas son menos que mediocres, las primeras seis ni siquiera tienen los conocimientos básicos y son personajes calificados de corruptos y arribistas, una de ellas Sofía Martínez Huerta mamá de Guillermo Benjamin Díaz Martínez, Presidente de la Junta local de conciliación y arbitraje, amigo personal de la Secretaria del Trabajo Guadalupe Argüelles, esta última también apoyó en la propuesta a Adolfo Cortes Veneroso un juez municipal de muy cuestionada reputación que siendo juez de San Andres Tlalnehuayocan despachaba en una cantina de la capital ubicada en la zona de Ruiz Cortines y que actualmente es encargado del archivo del juzgado de primera instancia de Xalapa.

La otra propuesta Bertha Inés Chavez Méndez fue cesada por Alberto Sosa y actualmente es jubilada pero tiene la aprobación del ejecutivo por ser mamá de Jorge Alberto Chávez quien se desempeña como secretario particular del secretario de gobierno Eric Cisneros; los otros tres Esteban Martínez, Isabel Romero y Socorro Hernández son unos personajes grises que pasaron sin pena ni gloria y que definitivamente no tienen el conocimiento, el respeto ni los méritos para ocupar dichos cargos, arropados por legisladores locales y federales, incluso Esteban Martínez tiene varios instructivos de responsabilidad y Chabelita Romero ya está jubilada por lo que tendría impedimento para ser magistrada al igual que Bertha Inés Chavez y Sofía Martínez.

De ser ciertas las últimas propuestas estarían para llorar, pues se pretende imponer a Jacobo Gudinni con un historial de corrupción en el extranjero, Danilo Alvizar que en su vida ha realizado una función jurisdiccional, al igual que Denisse Uribe Obregón y Juan José Rivera Castellanos el JJ, de la supuesta propuesta de Aracely Estrada no podemos más que decir que se trata de una mujer déspota, que realiza acoso laboral y señalada de corrupción en todos los distritos donde se ha desempeñado, tanto que en Acayucan los propios empleados le hicieron una manifestación para impedir que regresara al Juzgado y de Rubén Reyes es un abogado prepotente que tiene el mérito de haber soltado a los Porkys y es sobrino de Gladys Maldonado por lo que tiene impedimento legal de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Los abogados solicitamos que se nombren a personas con carrera judicial y no políticos como lo pretende el congreso, queremos que se nombren ya, para restablecer el estado de derecho, no es posible que el presidente de la república haya nombrado dos ministros y actualmente esté analizando el nombramiento del que va a sustituir a Medina Mora; que el Gobernador Barbosa en Puebla a menos de un mes de haber tomado posesión del gobierno haya nombrado como magistrada a María Emma Peralta Juárez quien se desempeñaba como juez  en materia mercantil y que en Veracruz, un Estado que se había caracterizado por tener a los mejores juristas a nivel nacional, a más de un año el gobernador no pueda ejercer su potestad de proponer a los mejores juristas; esta situación es insólita los asesores del gobierno deben hacer una última revisión y proponer a los mejores jueces y juezas que seguramente los hay pero son los que están trabajando. apartados de la grilla porque los que andan haciendo revuelo tampoco son los mejores y nos referimos a  Adalberto López Pozos que ha sido cesado en varias ocasiones por actos de corrupción, Alma Aleida Sosa señalada de corrupción porque se prestó a realizar los ilegales procesos en contra de Javier Duarte y sus secuaces por órdenes de Miguel Angel Yunes con la intención de verse favorecida en el futuro, lo mismo hizo su padre Laurentino Sosa al encarcelar a Dante Delgado, de Florencio Hernández nos faltaría tinta para escribir todos los actos de corruptelas  entre las que no se olvidan es el haber dejado a unos secuestradores de Jalacingo por lo que fue cesado y los arreglos que hizo con Juanelo para dejarlo en libertad y de los demás sólo podemos decir que son los más corruptos, los que más instructivos de responsabilidad tienen por actos ilegales y falta de conocimiento jurídico. El pueblo reclama la designación de magistrados ya, para que el TSJ esté legalmente constituido con personas que tengan la trayectoria suficiente, carrera judicial, conocimiento en la judicatura y apartada de cuestiones políticas.
Atentamente Leonardo Hernández Luna

Comentarios

  1. placo favor le hizo miguel barbosa a puebla. ya que la sra. maria emma peralta juarez es como el personaje de la historia. ATILA. DONDE PISA LA SRA NO CRECE MAS EL PASTO. LA HISTORIA DE LA MAGISTRADA EMMA PERALTA JUAREZ ES DELAS MAS LAMENTABLES PARA EL PUEBLO INDIGENA NAHUATL. SANTA ANA XALMIMILULCO. ESTA SRA. FUE NIETA DE LA PAREJA JUAN JUAREZ VALENCIA Y MA DE LOS ANGELES QUINTERO JUAREZ. MISMO QUE, DURANTE SU ESTANCIA EN LA CD. MEXICO, PAREJA INDIGENA, CON CONSTANTE TRABAJO Y SACRIFICIO SE HICIERON DE UN PATRIMONIO. CASAS DOS, DOS HECTAREAS DE TIERRA. MISMAS QUE SE HEREDARON LOS HIJOS. PERO COMO LA MADRE DE LA MAGISTRADA EMMA PERALTA JUAREZ, APOYADA POR LA MISMA Y SUS DEMAS HIJOS QUE POR CIERTO SON ABOGADOS. POR MEDIO DE LA MAGISTRADA TRAMARON EL DESPOJO DE TODO EL PATRIMONIO. SIENDO QUE LA NIETA EMMA PERALTA JUAREZ NUNCA FUE PARA VER A LOS VIEJOS ABUELOS. Y SU MADRE MENOS. Y LOS OTROS NI POR EQUIVOCACION. ASI LA VEJEZ DE LOS ANCIANOS YA ESTABA MARCADA POR LA MAGISTRADA , LA MAS «PODEROSA« DE TODOS LOS NIETOS.. MI MADRE MURIO SIN UNA ATENCION DE LA PANDILLA PERALTA JUAREZ. PEOR MI PADRE CORRIO CON SUERTE ENCERRADO EN UN CUARTUCHO. EN UNA SEUDO COLONIA, AHI MI PADRE SEGUN ELLOS SE QUIZO SUICIDAR. PERO LOS POCOS VECINOS SE DIERON CUENTA DE QUE CON EL FIN DE HACERLO FIRMAR UN TESTAMENTO EL PADRE DE LA MAGISTRADA EMMA PERALTA JUAREZ. DE CUANDO EN CUANDO LO AHORCABA. HASTA QUE SE LE PASO LA MANO. AFORTUNADAMENTE , MI PADRE FUE SALVADO POR LA CRUZ ROJA DESPUES, DE ESTOS ACTOS DE BARBARIE, LO SOMETIERON, NUEVAMENTE A UN AISLAMIENTO. ES DECIR, A SUS 74 AÑOS ENFERMO LO ENCERRARON EN UN CUARTO DE LA CASA QUE ESTA ENFRENTE DEL ESTADIO DE FUTBOL. AHI LO DEJABAN SIN COMER HASTA QUE ELLOS REGRESABAN. SOLO PARA DARLE UN «`BAÑO«`A MANGUERAZOS . Y DESPUES SI PODIA COMER ALGO. MURIO MI PADRE CIEGO, SIN MOVIMIENTO EN SUS PIERNAS. MURIO DE CAQUEXIA.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: