Denuncian que el director del Cobaev Andrés Aguirre Juárez, protege a los aviadores que denunció el titular de la SEV

Andres Aguirre Juárez protege a los aviadores priistas y panistas

Estimados Plumas Libres publiquen esta carta:

Señor Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aprovechando que tuvo reunión con autoridades de Educación Media Superior y Superior, queremos hacer de su conocimiento las arbitrariedades que se están dando en el COBAEV las cuales no se pueden permitir en una institución tan prestigiosa y que llena de orgullo a Veracruz. Y le daremos un repaso de todas las direcciones que conforman al Colegio y que de todas ninguna se salva por la ineficiencia e inexperiencia de sus titulares.

En primera instancia, el Dr. Andrés Aguirre Juárez deja mucho que desear tomando las riendas de esta institución, ya que su falta de conocimiento y experiencia, se refleja en las malas decisiones que toma día a día en nuestra institución y que se deja influenciar por las personas que él cree son de su confianza pero solo perjudican más su accionar. Es una persona grosera con el personal, falta al respeto a las personas y en momentos es

Una persona vulgar y habla con doble sentido a las personas de sexo femenino, sin importar qué puede ser reportado por acoso, abusando de su cargo. Ojalá analicen bien la remoción del director porque con él al frente, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz no tendrá ningún avance.

Por parte del Área Administrativa con el Lic. Alejandro de la Cruz Garnica Fernández, que por cierto tiene un pasado totalmente priísta, teniendo cargos dentro del Comité Estatal del PRI y que usted dijo que en su administración no habría ningún panista ni priísta. Pero bueno siguiendo en el tema, desde su llegada en el mes de Abril, comenzó a despojar de sus espacios de trabajo a personal que laboraba en Recursos Humanos, les quitó sus compensaciones, los dejó sin lugar y les dio un trato de manera inhumana. Lo cuál llevo a los compañeros a interponer una denuncia por estos abusos cometidos y esto lo hizo  con el fin de meter a personas de su confianza, que por cierto tampoco tienen experiencia y que se refleja en sus errores diarios que cometen. Y aparte está violando la ley, debido a que en el Artículo 4 de la Ley número 11 de austeridad donde dice textualmente que la contratación de servicios personales por honorarios sólo procederá en casos excepcionales y plenamente justificados. Y dentro de los lineamientos generales de austeridad el Articulo 15 dice textualmente que “las dependencias y entidades se abstendrán de celebrar contratos de prestación de servicios, para cumplir con sus cargas ordinaria de trabajo”, lo cual la contratación de los elementos antes mencionados, viola dichos preceptos.

Después salió a la luz pública el famoso tema de los AVIADORES dentro de COBAEV, el cual solo fue un montaje como todo político priista ya que a muchas de las personas que denunció como aviadores, el mismo les dio un espacio de trabajo muy cerca de las oficinas centrales del COBAEV, desfilando entre ellos ex directivos de la dependencia en la era Duartista y jefes de departamento de aquellos años que gozaron cobrar sus salarios sin trabajar por tantos años. Y lo que llama la atención es que ahora, como resultado de la auditoría a la cuenta pública 2018, solo encontraron 5 AVIADORES, solo que los trabajadores de cobaev si nos damos cuenta de todos los malos manejos que hacen con nuestra institución y que aparte de todas las irregularidades, sigue llegando a la institución gente nueva que no justifica su contratación y que no tiene experiencia para estar en la administración pública.

Pasamos a la Dirección Académica donde la Dra. Irma Atala Morales Ramírez no tiene conocimiento alguno para dirigir esta área tan importante de la institución, donde cada día demuestra su incompetencia para ostentar el encargo que le dieron y no sabe solucionar ningun problema por más mínimo que sea, siempre requiere de la subdirectora académica para poder hacer algo, además tiene diferentes acusaciones por acoso laboral debido a los movimientos de personal que ha generado en su gestión y para terminar No tiene el tacto para tratar con el personal y es una persona conflictiva.

Luego pasamos a la Dirección de Planeación, Programación y Presupuesto donde la Dra. María Isabel Domínguez Cuacua tiene la titularidad, pero es un caso más donde obtuvo el encargo por la amistad que tiene con el Director General, sin tener la experiencia necesaria para dirigir el área, simplemente se sienta a firmar sin tener ni conocimiento de que está plasmado en los documentos y sin siquiera saber las atribuciones y obligaciones que conlleva su encargo. Su única experiencia es al frente de un plantel, lo cual no justifica el cargo que tiene y siempre se ve rebasada en la toma de decisiones de su competencia.

Luego pasamos a la Dirección de Operación Regional donde su titular Lic. Leonardo Hernández Martínez simplemente ocupa la silla que le fue asignada, ya que dicha Dirección pasa de manera inadvertida en el proceder del colegio.

Y bueno de la dirección de asuntos jurídicos y órgano interno de control no podemos hablar tanto, debido a que la titular del jurídico apenas se reintegró por incapacidad maternal y el encargado del órgano interno poco figura en el día a día del organismo.

Señor gobernador, ya llevamos 10 meses de gestión y este equipo de trabajo asignado al COBAEV no funciona en lo más mínimo, ojalá se diera una oportunidad de revisar que lo aquí escrito es verídico y tome decisiones al respecto para que el COBAEV nos siga llenando de orgullo.

Por favor omita ni nombre por temor a represalias.

 

Comentarios

    1. EN HONOR A LA VERDAD, LOS TRABAJADORES DEL COBAEV VIVIMOS DÍA A DÍA LO ANTES DESCRITO, ES INJUSTO, NOS PROVOCA INDIGNACIÓN Y CORAJE AL OBSERVAR LA INEPTITUD DE LOS «DOCTORES » .

  1. ¿De cuánto habrá sido la mochada de Erika Ayala para que este negro personaje no toque a su gente?
    Si hablaban de más de 200 aviadores, entre ellos el hijo de la señora Ayala, que es docente de tiempo completo sin carrera. y ahora salen con que solo hay 5.

  2. Me causan extrañeza algunos datos de este escrito. Denuncian muchas cosas que como trabajador he visto, pero que pongan al mismo nivel de exigencia los movimientos de personal de recursos humanos ya no concuerda. Si se pudo ventilar que existía un gran número de aviadores fue porque movieron a algunas personas que cuidaban con su vida las nóminas de aviadores y debido a ello ganaban compensaciones que hacían que su sueldo fuera mayor hasta que el del presidente de la república (siendo humildes empleados de escritorio).
    Efectivamente, lo que más nos indigna de esta gestión es que hablaron de las muchísimas personas que cobraban sin trabajar, pero les ha temblado la mano para poner orden. Quien los defiende laboralmente dice que «han creado derechos» (sin asistir a trabajar durante unos diez años). A muchos les pusieron la condición de checar entrada y salida y ya con eso «la salvan». Si un trabajador «normal», de «a pie», hiciera eso le levantarian un acta por abandono de funciones. Ahora que no sé cómo justifican el sueldo de tantos otros como los hijos de Erika Ayala y Leticia Perlasca, que cobran sin vivir en la entidad.
    Eso sí inconforma a la mayoría de trabajadores, que tuvimos esperanzas en la cuarta transformación. Al COBAEV nunca llegó la reforma educativa del sexenio pasado más que para evaluar a algunos docentes, pero las mejoras en sueldos y las nuevas plazas se dieron a voluntad de quien dirige al sindicato titular. Y gracias a ella no veremos cumplir los ideales prometidos por la cuarta transformación. Los titulares de la SEP y la SEV hablan de que ya no hay lugar para los aviadores, pero en COBAEV eso es pura simulación. Eso nos tiene decepcionados, desencantados… ¿con qué cara nos exigen que cumplamos con asistencia, puntualidad, honestidad si cuando uno checa todos los días está checando alguien con uniforme de otra dependencia pública que solo asiste (supuestamente) a dar «asesorías » los sábados (sin alumnos). Eso sucede día a día.

  3. El sistema educativo mexicano lo dirigen puros políticos, pero que distan mucho de ser políticos puros. Siempre buscan su propio bienestar, después el de sus parientes, después el de los apoyos de campaña y si alcanza, aportan algo para los medios de propaganda y por último, consideran cumplir con el cargo. Muy al estilo del príncipe de Nicolás Maquiavelo.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: