Policías atienden llamado de secuestro en vivienda de Río Blanco pero era casa para ayudar a migrantes

Los hechos se registraron en el municipio de Rio Blanco/Plumas Libres

Río Blanco, Ver.- Una gran expectativa entre los vecinos, causó la movilización generada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la calle Ferrocarril Mexicano de la colonia Modelo de Río Blanco.

De acuerdo con los reportes, los elementos acudieron al domicilio ubicado en el número 58 de está vialidad, casi esquina con Camerino Z. Mendoza, atendiendo la denuncia de unas personas secuestradas, en ese lugar.

A su arribo, los elementos encontraron a un grupo de migrantes que estaba desayunando por lo que ingresaron violentamente en la que estuvieron a punto de agarrarse a golpes con quienes se encontraban en su interior.

Tras calmarse los ánimos, los policías dialogaron con la encargada de la vivienda quien les explicó que no se cometía delito alguno pues sólo le daba alimentos a un grupo de migrantes hondureños como ayuda humanitaria, por lo que lamentaron que personas hagan reportes falsos sobre lo que se hace en apoyo a los centroamericanos, cuando nadie más les brinda la mano en momentos de necesidad y hambre.

Los uniformados se retiraron del sitio ya que no podían hacer nada en contra de los migrantes porque tenían libre tránsito, sin embargo, y a pesar de la situación y los forcejeos no se presentó personal de migración ni de los derechos humanos

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: