Tras ocho horas, pobladores inconformes por obra de SIOP liberan carretera federal Ixtac-Fortín

Pobladores molestos por construcción de muro de contención que habilitó la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) por la construcción de un muro de contención en la carretera Ixtaczoquitlán-Campo Chico/ MV

Ixtaczoquitlán, Ver.-  Tras cerca de ocho horas de bloqueo, habitantes de la comunidad de Campo Chico, liberaron el tránsito vehicular particular, de pasajeros y de transporte público en sus diferentes modalidades luego de que por la mañana, bloqueara la carretera federal Ixtaczoquitlán-Fortín a la altura de Escámela.

La fila interminable de automóviles y vehículos de carga, generó molestia entre las personas que tenían que viajar a Córdoba por la vía federal o hacia Cuautlapan ya que no se permitió el paso a nadie.

Y es que ante la molestia que mantienen en contra de que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) por la construcción de un muro de contención en la carretera Ixtaczoquitlán-Campo Chico generó que se frenará la actividad industrial en las empresas asentadas en el parque que corresponden a Kimberly Clark, Sabritas, Cementos Holcim-Apasco y Talleres y Aceros entre otras.

Hasta el momento se desconoce los acuerdos a los que llegaron los manifestantes, ya que exigían fuera construido un puente en lugar de un muro de contención.

Cabe destacar que esta obra, es un proyecto de Gobierno del Estado, para remediar el socavón que desde hace 18 años se encuentra sobre la carretera federal Ixtaczoquitlán- Valle de Tuxpango, sin embargo los habitantes exigen se haga un puente en la zona de la Ermita y con ello pasar por encima de dicha falla.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: