Jurídico del IVEC renuncia a instructor de arte de personas con discapacidad con intimidación

Gustavo Sánchez Córdova, director del Jurídico del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), intimidó y le se burló de un empleado al que despidió
Por Jorge A. González/ Si ganas tan poquito, entonces qué haces aquí”, fue el argumento que  Gustavo Sánchez Córdova, director del Jurídico del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), expresó en tono despectivo al solicitarle su renuncia a Ulises May García, Instructor de Capacitación del Ágora de la Ciudad.
Acompañado de Sergio Rosete Xotlanihua, Subdirector de Arte y Patrimonio del instituto, el responsable jurídico irrumpió en el tiempo laboral del empleado del IVEC de manera intimidatoria, al aludir que su renuncia era parte de la reestructuración de la dependencia sin darle más detalles.
“Mejor ni le busques porque el juicio lleva mucho tiempo y los abogados cobran mucho, sólo vas a perder el tiempo”, expresó Sánchez Córdova sin menoscabo en su afán de amedrentar al trabajador del instituto.
Rosete Xotlanihua le remarcó enseguida: “bueno licenciado Ulises usted ya no laborará en el IVEC, nosotros vamos a hacer lo correspondiente, piense muy bien la decisión que va a tomar”.
De acuerdo con May García ingresó al instituto de cultura el 1 de marzo del año e 2010 (9 años 7 meses), con un sueldo de 2 mil 678 a la quincena; confirmó que su llegada se debió a una contratación justificada debido a las características del espacio.
“Siempre hemos cumplido con nuestra responsabilidad en la organización y ejecución de actividades educativas a través de las artes, a personas con discapacidad intelectual con el fin de lograr su autosuficiencia, y el logro de su propia expresión por medio de las artes”, indicó.
Increpado por la actitud prepotente de ambos funcionarios del IVEC, quienes en todo momento se justificaron en los deseos de su directora Silvia Alejandre Prado, May García calificó este acto como una injusticia laborar: “hemos entregado nuestra vocación por tanto tiempo para dicha institución, para que de la noche a la mañana nos digan que ya no tenemos trabajo”.
Indicó que, aunque la advertencia hecha por el IVEC fue de no tomar acciones conforme al derecho laboral, hará lo pertinente para no perder su trabajo, al afirmar que la administración que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, se han caracterizado precisamente por la justicia y el empleo a los que menos tienen.

Comentarios

  1. Neta que chale, está administración se ha caracterizado por evadir el cumplimiento de las leyes y dejar el estado de derecho por los suelos, señor trabajador no se en que realidad vive, lo cierto es que denuncie al que lo corrió ante su contraloría interna ya que por ley está prohibido despedir a un trabajador de manera injustificada de acuerdo al acuerdo por el que se creo la comisión intersecretarial para la contención de los pasivos laborales, a cuyas reuniones por cierto acude el abogado cordova y presente su demanda laboral la cual seguramente va a ganar siempre y cuando les gane el brinco ya que a partir de que usted se deje de presentar seguramente van a levantar actas y promover un paraprocesal, así que póngase buzo ante ese prepotente

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: