Vecinos de fraccionamientos Homex bloquean carretera Veracruz-Cardel en demanda de que grupo MAS les lleve agua

Vecinos de fraccionamientos denuncian complicidad de ayuntamiento y grupo MAS, demandan agua
- en Sociedad

Nicolás Cruz Hernández/ Veracruz, Ver.- Martes 15 Octubre 2019.- Por falta de agua, vecinos de los fraccionamientos Homex, que se ubican a un lado de la carretera Veracruz, Cardel, tomaron esta tarde la carretera Veracruz –Cardel.

Denunciaron que varios fraccionamientos de Veracruz, no tienen agua, debido a que las empresas constructoras venden y entregan las casas, sin tener en regla la debida documentación de dichos fraccionamientos., principalmente la municipalización para dotarlos de los servicios de agua, luz y drenaje entre otros servicios.

Al no estar municipalizados, el llamado GRUPO MAS, que tiene la concesión del servicio del agua en Veracruz, les corta el vital líquido porque o no tienen contrato,  o no han pagado su recibo.

Sobre este bloqueo, el  alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez dijo que pese a que no es un problema del Ayuntamiento, la falta de agua que sufren vecinos de esa zona están buscando soluciones.

«Nos permitan dialogar y encontrar una solución de manera conjunta, a pesar de que no es un problema del ayuntamiento estamos buscando soluciones, junto con el Infonavit hemos tratado de hablar con la empresa pero es prácticamente imposible».

Entrevistado por xeu Noticias, Fernando Yunes Márquez explicó que se trata de dos fraccionamientos de la empresa Homex los que tienen problemas con la distribución del agua,  «Dos fraccionamientos que construyó la empresa Homex que dejaron los fraccionamientos mal,  por lo que ha sido imposible municipalizar como bien lo exigen los vecinos».

Detalló que «la empresa ha venido pagando seis mil pesos diarios de diésel para dar agua potable al fraccionamiento y a partir de hace dos días la empresa decidió no seguir pagándolo, hay una serie de demandas».

¿Por qué no se han podido municipalizar estas viviendas?

«Hay  muchos fraccionadores que no hicieron bien las cosas en su momento, algunos otros fraccionamientos tiene adeudos millonarios junto con la CFE».

Sobre lo mencionado por el alcalde  por adeudos con la CFE, resulta que otros fraccionamientos de Veracruz ubicados por la zona de Tejería, tienen problemas con los cortes de luz que realiza la Comisión Federal de Electricidad, que les está cobrando adeudos atrasados  y como no la pagan., les corta el suministro a cualquier hora del día, noche o madrugada.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: