Mil 500 pesos diarios cobra SEV a tiendas escolares y no dan recibo, denuncian concesionarios

Es la hora en que no les dan recibos a los que pusieron tienda en escuelas, denuncian

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Una serie de irregularidades son las que se tienen en la administración de la cooperativas escolares, ya que los propietarios llegan a pagar hasta mil 500 pesos por “renta” sin que se les genere algún tipo de comprobante.

En entrevista, los dueños de algunas tienditas escolares de secundarias y preparatorias, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias, señalaron que inicios de la presente administración un grupo fue llamado a una reunión con el titular de la SEV, Zenyazen Escobar, quien de manera directa les dijo que para continuar laborando les tenían que dar un pago inicial de 5 mil pesos.

“Lo que nos dijo es que nos iban a renovar el permiso pero necesitaban de nuestro apoyo en el sentido de que se nos iba a cobrar una renta, todo para concentrar ese dinero y apoyar a las escuelas, ya que se les iba a regresar para atender sus necesidades, pero la verdad es que a las escuelas no les ha llegado nada y siguen igual”.

Agregaron que adicional a este recurso, debía entregar de manera semanal la cantidad de 7 mil 500 pesos, para lo cual, un encargado de la SEV pasaría de manera directa con cada uno de los dueños, sin embargo al no recibir ningún documento que acredite el pago es que han desconfiado de la transparencia en el uso de estos recursos.

Expusieron que en la anterior administración otorgaban un recurso económico que iba de manera directa para los directores de las escuelas, además de que entregaban algunos apoyos ocasionales, como compra de pintura para el plantel o algo para atender alguna necesidad, situación que prometieron cambiaria con la actual administración.

En el mismo sentido, dijeron que la SEV negoció con todas las empresas que surten los producto que venden, para que les hicieran regalos, por ejemplo, si entran 25 cajas de refresco, la empresa les tiene que regalar cinco cajas más, lo que se pudiera interpretar como un chantaje, pues la empresa que no acepte, simplemente ya no puede vender más.

“La SEV se cuelga la medalla diciendo que ellos gestionaron, pero sabemos que si no nos regalan producto, ya no los dejan entrar a vender, así sea Barcel, Sabritas, Pepsi o de la que se trate esa es una condición que les puso la SEV”.

Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades estatales, para que tomen cartas en el asunto y  se transparente el uso y manejo de estos recursos, pues son grandes cantidades de dinero las que se recaudan por este concepto.

Comentarios

  1. Hay que avisarle al SAT, pues es su responsabilidad darlo. Urge una demanda para que Zenyazen no se lleve el dinero. Con razón tanto interés en quedarse con el dinero de las cafeterías.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: