María del Sol, voz única e incomprendida

Su don, poco valorado en lo comercial
Jorge A. González / María del Sol, una de las mejores cantantes mexicanas con una gran registro vocal, de estilo y técnica de canto únicos, se ha convertido en una voz poco valorada dentro de la música comercial.
Dentro de la industria musical, sus magníficas intervenciones de soul en la música popular son bien recibidas y reconocidas por la crítica musical.
El género musical del soul tiene su origen en Estado Unidos que combina elementos del góspel, del doo-wop y del rhythm and blues, características que se identifican dentro de su música tanto Cristiana (de la que forma parte) como de la comercial.
Oriunda de Guanajuato (1961), fue maestra de muchas voces como la hoy triunfante revelación mexicana Fela Domínguez, quien en cada presentación recibe ovaciones con el musical El “Guardaespaldas” en España. 
Del Sol ha cantado al lado de Fernando de la Mora en homenaje a Agustín Lara acompañados de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, y además ha sido acompañada por la Orquesta Sinfónica Nacional en otros tantos proyectos musicales y homenajes.
La cantante ha tenido intervenciones diversas en el Festival Internacional Cervantino, así como en programas de la televisión abierta, especialmente de corte cultural en México.
Fue Ganadora del Primer Lugar en el Festival Yamaha en Japón; participante en el Festival OTI, por mencionar algunos de sus múltiples logros dentro de la buena música.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.