Río Blanco no tiene policías, los que había fueron enviados a la Academia Estatal y dados de baja sin explicación, acausa alcalde

El akcalde acusa que lla SSP no ha dadfo los resultados de confianza de los policías/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Río Blanco.- Luego de que el pasado 28 de agosto,  elementos de la Policía Municipal de Río Blanco fueran llevados a las instalaciones de El Lencero, cerca de la capital del estado, para ser sometidos al examen de control y confianza, hasta la fecha los resultados no han sido enviados por la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP)  por lo que se determinó darlos de baja para darles certeza laboral, informó el alcalde David Velásquez Ruano.

En entrevista, señaló que por este concepto el Ayuntamiento erogó la cantidad de un millón y medio de pesos, pues se debió liquidar conforme a derecho a los 50 empleados que conformaban esta corporación policíaca.

«Fue lo que equivale a tres meses de salarios, calculando que de por sí en tres meses no iban a estar en función los elementos de la Policía Municipal, lo que equivaldría a estarles pagando sin hacer nada, entonces por eso se tomó la determinación de liquidarlos«.

En cuanto a las pruebas que realizaron  a los elementos, expuso que es incorrecto aventurar al decir que no los aprobaron, pues  a casi dos meses de aplicados, la SSP no ha enviado los resultados, sin embargo los análisis médicos y físicos hechos por el propio Ayuntamiento a los policías dieron negativos a sustancias como drogas.

«Quien diga que los exámenes ya llegaron y que reprobaron,  está  mintiendo y está dando información falsa, ya que la Secretaría no ha entregado ningunos resultados, y los únicos resultados que se teníamos eran de que ninguno de los policías consumía drogas y todos se encontraban médicamente aprobados. Ahora estamos a la espera de que la Secretaría nos indique, de cómo están esos resultados y que pasara con la Policía Municipal».

En este sentido dijo, que es aventurado iniciar una convocatoria para incorporar nuevos elementos pues hasta el momento, el Gobernador no ha indicado si la seguridad del municipio quedara definitivamente a cargo dela SSP o el tiempo que estará esta corporación en el municipio.

«Si el gobernador toma la decisión de quedarse con la seguridad, entonces no habrá necesidad de convocar a nadie y mientras tenemos a los Policías Estatales patrullando; y aunque el índice delictivo en el municipio de Río Blanco ha bajado considerablemente, aún sigue el tema de los asaltos todavía en varias colonias, necesitamos ahí trabajar muy duro o que trabaje muy la Secretaría con los patrullajes, porque los asaltos siguen aún a la orden del día acá en Río Blanco, no podemos negarlo».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: