Campesino denuncia que regidor del PAN invadió su predio para sembrar maíz con apoyo de alcaldesa de Ixhuatlán, Viridiana Bretón

La alcaldesa panista de Ixhuatlán solapa que su regidor despoje a campesinos de sus predios, denuncian afectados/

Manuela V. Carmona/ Ixhuatlán del Café, Ver.- Habitantes del municipio de Ixhuatlán del Café, denunciaron ante los medios de comunicación las arbitrariedades que ha cometido en su contra la alcaldesa Viridiana Bretón Feito, a quien acusan de permitir los abusos del regidor segundo Crisoforo Arturo Illescas Villalobos.

De acuerdo con el poblador, Juan José Illescas Hernández desde hace tres meses el funcionario de extracción panista ocupó un predio de su propiedad de 10 hectáreas ubicado en la Ixhuatequilla para sembrar maíz sin contar con el permiso necesario aprovechando el  cargo público.

Agregó que acudió a la solicitar el apoyo de la Presidenta Municipal, sin embargo en respuesta el regidor Crisoforo Arturo fue a denunciarlo de despojo según la carpeta de investigación UAT/D-XIII/275/2019, aunque el predio está a su nombre hace muchos años.

“Crisoforo es solapado por la presidenta municipal, a tal grado que invadió mi predio aprovechando su cargo, es injusto. Ahora soy denunciado por proteger mi patrimonio, exijo a la autoridad competente poner cartas en el asunto”.

Aseguró que esta situación no es la primera en la que un ciudadano Ixhuateco es víctima de un acto de prepotencia y corrupción por parte de las autoridades municipales encabezadas por Viridiana Bretón Feito, por lo que un grupo de personas que han sufrido por las arbitrariedades de la actual administración, se presentarán ante la legislatura para denunciar todas las irregularidades.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: