Cuitláhuac García pide a los medios de comunicación «no exagerar» respecto a alza en feminicidios

Cuitláhuac García pide que no se exagere respecto a feminicidios en Veracruz
Xalapa, Ver. 22 Octubre 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió a los medios de comunicación «no exagerar» respecto al alza en los femicidios cometidos en Veracruz.
El mandatario aseguró que pese al alza de los secuestros y femicidios en la entidad, el homicidio doloso se redujo un 34% por ciento.
Ante el cuestionamiento de una reportera que hacía la observación sobre la entidad como número uno en asesinato de mujeres, García Jiménez pidió «no exagerar» el problema.
Seguimos en número uno en Feminicidios, de mujeres que están matando día con día en el estado, cuestionó la periodista.
«O sea no, no exageren, el problema es grave, lo estamos atendiendo y vamos en eso; estamos en esa ruta: eso es lo bueno», respondió al ser cuestionado sobre los 146 casos de femicidios que acumuló el estado durante los primeros nueve meses.
«El día de ayer hicimos una evaluación, pueden consultarlo, el Secretariado del Sistema Nacional dio a conocer que de agosto a septiembre el homicidio doloso bajó 34%, ahí están los resultados, esto no quiere decir que no se cometan los delitos, pero ya van para abajo por fortuna» reiteró.
Respecto a la promesa que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a bajar la incidencia delictiva en Veracruz, dijo; «al menos en Veracruz, si, a nivel federal también, si ustedes revisan el homicidio doloso en comparación con el mes anterior, y este a nivel nacional hay un descenso del 4% por cierto y era algo de lo más sensible» concluyó.

Comentarios

  1. No sé que se espera para decirle al gobernador que es un inútil.
    El estado no merece este tipo de gente como mandatario es un perfecto ignorante de lo que pasa en el estado

    1. Pero si a nivel nacional tenemos ese presidete, que podemos esperar de este tipo que solo se le pone de tapete.

  2. Cuícaras (por que eso es lo que eres, un cuícaras) la realidad es exagerada,sobre todo cuando tus efebos te dicen todo lo contrario al oído, lo que pasa en las calles es crudo, pero es real, yo creo que los medios no alcanzan a cubrir la verdadera realidad que para ti es exagerada!…..lo dicho, eres mas pendejo que juanito!

  3. Porque quiere minimizar un problema real. Con tratar de deformar un dato no ayuda ni se ayuda solo demuestra su ineptitud. Lástima de maestro sin una estrategia real , lleno de nepotismo y demagogia. Solo ha beneficiado a su familia por eso ahora ha sumido a Veracruz en un nido de ratas y sin resultados positivos.

  4. Que pinche animal vestido de gobernador…esta cebra pasará a la historia como el peor gobernador…los otros.pasaron a la historia por ratas y corruptos y algunos están en la cárcel..pero a este rependejo como lo vamos a juzgar….aaahh por lo de las patrullas..ahi se resbaló muy cabron .gracias a su primo hermano Eleazar Guerrero y al Regio Gutiérrez Maldonado.

  5. Este pendejo no se prepara con información antes da salir a hablar con la prensa??? No le advierten qué debe decir y qué reconocer antes de mentir y minimizar lo que todos vemos?? Escupe por el hocico puro CUITLA como dijo alguien en otro comentario.

  6. Ya está pensando quitarle tres ceros al conteo de muertos en Veracruz desde que llegó.
    ¿Será culpa de su fiscal ahora o del clima o de su abuela o de quién?

  7. Para las familias de las mujeres asesinadas sus palabras deben ser como un insulto. Vaya que salió insensible este señor disfrazado de luchador social por muchos años.

  8. IGUAL DE LOCO Y ESTÚPIDO QUE SU «PADRE» ANDRÉS. CREE QUE LOS VERACRUZANOS SOMOS PENDEJOS. VERACRUZ VIVE LOS PEORES TIEMPOS DE INSEGURIDAD POR EL MAL GOBIERNO ENCABEZADO POR ESTA PINCHE COPIA AMLO.

  9. Se disfrazan de luchadores sociales para hacer creer y dar esperanza a los mexicanos que va existir un cambio. Ya en el poder resultan ser igual o peores que los anteriores gobernantes, ladrones, corruptos, ineptos….

  10. NO se confundan, cuicaras solo esta preocupado por hacer trenecito con zenyasen y su otro efebo exfutbolista

  11. Pero si a nivel nacional tenemos ese presidete, que podemos esperar de este tipo que solo se le pone de tapete.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: