Francisco Hernández Juárez dice que no renunciará a 42 años en sindicato de UNT

Hernández Juárez presumió en Veracruz ser el mejor de todos los líderes del país y dice que no se va y no se va
- en Foro libre

Veracruz, Ver.- El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y lider del sindicato de telefonistas, Francisco Hernández Juárez, advirtió que  no va a renunciar luego de 42 años de liderazgo sindical.

A diferencia del ex líder petrolero Carlos Romero Deschamps que renunció al gremio luego de 26 años, Hernàndez Juárez dijo: “Yo he llegado a la asamblea y les he dicho a mis compañeros que ya es momento de mi retiro, me debo ir, pero siempre terminan ratificándome, así que sigo aquí porque los trabajadores quieren”.

Acompañado del delegado estatal de la UNT en Veracruz Felipe Coutiño Valdivieso, así como del presidente de Red Ciudadana Domingo Angulo Uscanga, Francisco Hernández Juárez llegó al sindicato de telefonistas ubicado en Carlos Cruz 463 entre Jiménez y Netzahualcoyotl en el puerto de Veracruz, para sostener una reunión con organizaciones gremiales.

Indicó que él no va a dejar el sindicato de telefonistas por la puerta de atrás como ha ocurrido con otros dirigentes, “hemos tenido mucho cuidado de mantenernos en una línea seria y transparente, por eso no vamos a correr la misma suerte”.

Se le  cuestionó que el Presidente de la República dijo que para todos los dirigentes de los sindicatos ha llegado el momento de un cambio ¿Va usted a renunciar o no? Y respondió: “por supuesto que no, no tengo problema con eso, estaré ahí hasta que los trabajadores quieran y en la próxima asamblea del 2020 les voy a volver a proponer mi retiro, a ver qué dicen”

Explicó que esa será decisión de los más de 60 mil telefonistas del país y agregó: “ Somos el gremio con el mejor contrato colectivo de trabajo, las mejores prestaciones, el nivel de vida de los telefonistas es bastante aceptable, hemos dado resultados, vamos bien”.

Al término de la reunión dijo que el país está cambiando, “pero tienen que preocuparse los que no han hecho las cosas bien, nosotros no”.

Comentarios

  1. NO SOY TELEFONISTA, PERO ME CONSTA QUE HERNÁNDEZ JUÁREZ ANTES DE SER UN AUTÉNTICO SINDICALISTA (NO ME CONSTA SI ES CHARRO) ES UN VERDADERO SER HUMANO A DIFERENCIA DE ROMERO, FLORES, ETC. (AQUÍ EN LA TRIBU: AYALA, LEVET, DEL DIF, ETC.) U OTROS QUE SE PASAN POR EL ARCO DEL TRIUNFO LOS DERECHOS SINDICALES DE LOS TRABAJADORES. BUENO, HASTA SER TELEFONISTA ME GUSTARÍA.

  2. Si no es telefonista como es sabe el gran ser humano que es fhj, yo no dudo que cómo persona habrá gente que me aplauda, pero en el trabajo sindical, lo dudo

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: