Regresan a trabajar telefonistas de Telmex en región Rio-Blanco-Mendoza, luego de que intentaron secuestrarlos

Por tres días los servicios de trabajadores de Telmex se suspendieron en zona centro de Veracruz debido a los intentos de secuestros, SSP les prometió brindar mas seguridad

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Tras la respuesta del Gobierno del Estado, a partir de hoy trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) retomaron los trabajos de actualización y mantenimiento de las líneas telefónicas en los municipios de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza.

De acuerdo con integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRP) de la Sección 8, tanto empleados de la empresa, como de la compañía filial Grupo Carso, regresaron a las calles este día, luego de que el Gobierno acordara aumentar los rondines en los lugares donde se carece de cámaras de vídeo vigilancia conectadas al C-4.

Aseguraron que los servicios  que se quedaron pendientes en los dos días que se ausentaron de las calles, no rebasan los 50, por lo que a partir de este día, el 50 por ciento de la plantilla laboral encargada de servicios, se trasladó a estos municipios para dar rapidez en la atención de las solicitudes y reparaciones en estos municipios.

Es de recordar que el pasado lunes, un par de empleados de la compañía telefónica estuvieron a punto de ser secuestrados cuando hacían labores de mantenimiento a la red telefónica en la zona de la alameda en las calles La Raya y Santos Degollado, en el municipio de Ciudad Mendoza, hechos que se registraron por separado y en diferente horario.

Situación que obligó al  Sindicato de Telefonistas a solicitar se garantizará la seguridad de los trabajadores, por lo que se pidió a los agremiados de la sección 8 suspender actividades en esos municipios solicitando compresión a los usuarios su comprensión pues al igual que a ello, en su casa alguien los espera y temen sufrir situaciones que otras personas han padecido como maestros, médicos, enfermeras, taxistas y ahora los telefonistas.

Confiaron en el entender de los clientes que tuvieron que estar incomunicados a través de su línea Telmex, pero esperan que desde este jueves, las cosas en materia de seguridad mejoren.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: