«Autoridades resguardan mobiliario educativo para usarlo en tiempos electorales», denuncian profesores

Representante de Maestros por México, Omar Hernández Dolores/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Mientras las carencias en materiales educativos en las escuelas públicas es alto, el mobiliario y equipo de cómputo está siendo resguardado por el gobierno para entregarlo en tiempos electorales, denunció el representante de Maestros por México, Omar Hernández Dolores.

En entrevista, señaló que los municipios gobernados por Morena se han beneficiado de obras de infraestructura social y educativa, mientras que en el resto se puede observar un abandono por parte de las autoridades.

«Se está atendiendo a los municipios que son 17 de Morena y qué pasa con los más de 180 que no son de Morena, ese es el grande problema que no se acaba de tender que no se gobierna para un color, al momento que se llega a presidente de la república o al gobierno del estado, se gobierna para todos y se debe atender a todos los gobiernos municipales priistas, panistas, perredistas y de otros partidos políticos».

Aseguró que los municipios serranos son los más olvidados en infraestructura educativa por los representantes del gobierno federal y estatal, quienes no han entendido que se debe gobernar para todos y no para unos cuantos.

Expuso que mientras esto sucede, los docentes deben estar atentos a las necesidades, para buscar apoyo, cuando no debiera ser así, pues si las necesidades no se le reportan a los subdelegados de Bienestar, si los alcaldes no están dispuestos a laborar de la mano para que pueden aportarle un porcentaje de la obra a los gobiernos y si no se alinean, el recurso no les va a llegar y con el recurso que les mandan a los municipios es insuficiente para lograr crear infraestructura.

“Es lamentable, solamente es el gobierno para 17 municipios y eso hay que puntualizarlo y no debe de ser así, se gobierna para toda la población; tenemos escuelas abandonadas en el plano no sólo de la infraestructura de las aulas, sino también el equipamiento, los libros de texto apenas llegaron hace una semana cuando en ningún gobierno anterior había ocurrido que hubiera tantos meses de desfase, estamos hablando de 4 meses y no solo los libros de texto nuevo, sino materiales para los niños no hubo lo básico que es general. Antes se regalaban libretas, cuadernos, reglas y no hubo es equipamiento general».

En las carencias de los centros escolares, agregó los sistemas de cómputo, no los están entregando, pues los están guardando para tiempos electorales.

“Se pide que entremos al mundo de las tecnologías y en las últimas semanas está capacitando a los maestros, y para que quieres las nuevas tecnologías si llegas a enseñar en las aulas cuando no tienes ni mesabancos, por que no los entregan, pero en la Dirección de Espacios Educativos se están echando a perder las mesas, las pantallas, las computadoras y ni siquiera se la reparten”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: