Comerciantes desaparecidos en Ixtaczoquitlán se negaron a pagar cobro por piso, denuncia Colectivo de Desaparecidos en Orizaba

Ana Lilia Jiménez del Colectivo de Desaparecidos en Orizaba pide la intervención del gobernador para lograr con vida la aparición de comerciantes que se negaron a pagar extorsiones

Manuela V. Carmona/ Córdoba, Ver.- A pesar de que las autoridades señalan que la inseguridad en el estado va a la baja, la realidad es que no es así, prueba de ella son las recientes desapariciones en Ixtaczoquitlán  señaló la  integrante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba Ana Lilia Jiménez Sandoval

Entrevistada en la ciudad de Córdoba, en donde acudió a la  Fiscalía Regional de Córdoba en apoyo a los familiares de los vendedores de ropa desparecidos en Ixtaczoquitlán, dijo que se pedirá la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que se haga el acompañamiento y el debido proceso para realizar las investigaciones en torno a la detención de los desparecidos y saber si en ello se les violentaron sus derechos.

En este sentido, pidió al gobernador del estado y al secretario de Gobierno que se acerquen a las familias de víctimas y vean la inseguridad que está se mantiene en la zona centro del estado. “Aunque ellos en sus mesas de paz y demás refieren que todo va a la baja, se les está demostrando, desafortunadamente, que no es así”.

En cuanto a los desparecidos, dijo que se trata de cuatro comerciantes y sus trabajadores, quienes acuden a los tianguis de Mendoza, Fortín y Coscomatepec a vender ropa americana de uso, sin embargo en este último habían dejado de vender recientemente por situaciones de inseguridad y cobro de piso.

Reconoció que al momento, los datos en torno a este caso son inciertos porque cuatro personas, habrían sido detenidas por la policía municipal y tres que acudieron a pagar sus fianzas para ser liberados, tras retirarse del lugar se perdió contacto con los siete.

De acuerdo con la bitácora de la comandancia se registró la salida de los comerciantes, sus trabajadores y las personas que fueron por ellos, al parecer saliendo, los interceptó otro vehículo que tampoco hay grandes datos de quienes los hayan interceptado”.

Comentarios

  1. y dónde están los medios?? muy calladitos con esto, urge detengan ese problema y devuelvan a estas personas.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: