Alcalde de Ixtaczoquitlán Ángel Castelán Crivelli evade responsabilidad en desaparición de 7 tianguistas

Familiares de tianguistas acusan al director de policia de Ixtaczoquitlán Octavio Pérez de haberlos detenido y desaparecido, piden intervención de Cuitláhuac García

Ixtaczoquitlán, Ver.- Luego de la desaparición de siete personas de oficio comerciantes, oriundas del municipio de Ciudad Mendoza el pasado 26 de octubre en Ixtaczoquitlán, autoridades de este municipio, que representa Miguel Ángel Castelán Crivelli, emitieron un comunicado, señalando que aportarán la ayuda necesaria para esclarecer los hechos.

Aunque expusieron que no es de su competencia investigar hechos en materia de desapariciones de cualquier índole, aseguraron que coadyuvarán con las dependencias que así lo requieran ya que las instalaciones de la Policía Municipal cuentan con la infraestructura necesaria para salvaguardar los derechos de las personas ingresadas a los separos por alguna falta o hecho tipificado como delito, lo que les permitirá proporcionar la información a la institución que así lo requiera en tiempo y forma.

El alcalde panista-perredista Ángel Castelán Crivelli acusado de proteger a su director de policia Octavio Pérez que detuvo a los tianguistas y ahora nadie sabe dónde están?, familia pide al gobernador intervenir, antes que sean asesinados

De manera extraoficial se conoció que luego de los familiares acudieran a la Fiscalía Regional de Córdoba para presentar la denuncia formal por la desaparición, la Guardia Nacional acudió a las instalaciones de la Inspección de Policía donde supervisó y revisó el ingreso y salida de las personas mediante vídeos y fichas de las personas que entregaron a la guardia.

La desaparición ocurrió luego de que los comerciantes fueran detenidos y llevados a las instalaciones de la Policía Municipal, lugar a donde acudieron los familiares quienes tras pagar las multas correspondientes lograron la libertad de sus consanguíneos para retirarse del sitio, sin embargo no se supo más de ellos.

Los desparecidos fueron identificados como: Joel Reyes Flores de 43 años; Jorge Obet Reyes Flores de 41 años; Jorge Alducin de 45 años; Ricardo Montesinos de 20 años; Daniel García Reyes de 26 años; Humberto Gil García de 32 y Luisa Carrera Valdez de 30.

Comentarios

  1. Pero que puedes esperar del presidente municipal de Ixtaczoquitlan el Lic. Castelan y de su antesesor Aquileo quienes son dueños del transporte público en municipios aledaños de Orizaba y a quienes el Lic. Octavio Alejandro Pérez Romero sirvió en las dos administraciones, recordemos que en este período personas como el cachorro, el lalito, el chichi y el chaparro a los cuales ex director de la policía y ex director de gobernación del municipio de Ixtaczoquitlan prestaba seguridad y brindava privilegios para poder llevar actos de secuestro robo narcomenudeo y huachicoleo en toda esta zonao que nadie sabe de donde sale la gasolina y el diésel que utilizan esta línea de transporte o porque a preside te tes municipales como estos la delincuencia no les hacia absolutamente nada.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: