México ya ocupa primer lugar en el mundo en consumo de refrescos, por eso hay tanta diabetes y obesidad

Tomar refrescos o bebidas endulzadas se asocia con padecimientos como obesidad, diabetes tipo 2, derrames cerebrales, gota, asma, cáncer, artritis reumatoide, enfermedades arteriales coronarias y óseas, problemas dentales y de conducta, trastornos psicológicos envejecimiento prematuro y adicción dice la especialista/

CDMX.- México es el primer consumidor de refrescos en el mundo, con un promedio de 163 litros por persona al año, cantidad con la que supera en 40 por ciento al segundo consumidor que es Estados Unidos, con 118 litros, según datos de la Universidad de Yale.

La ingesta excesiva de refrescos o bebidas endulzadas se asocia con padecimientos como obesidaddiabetes tipo 2, derrames cerebrales, gota, asma, insuficiencia renal, niños que toman refresco desde los 3 años tienen que tener diálisis a la edad de 15 o 16 años, porque aprenden a no tomar agua, solo refresco, cáncer, artritis reumatoide, enfermedades arteriales coronarias y óseas, problemas dentales y de conducta, trastornos psicológicos, envejecimiento prematuro y adicción, afirmó  Florence L. Théodore, del Instituto Nacional de Salud Pública.

Al dictar la conferencia «La construcción cultural del consumo de los refrescos en México», en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que «en promedio, una familia mexicana destina 10 por ciento de sus ingresos totales a la compra de refrescos» y en comunidades rurales, siete de cada 10 niños desayunan con esa bebida.

Florence L. Théodore alertó sobre lo preocupante de esta situación, pues según la asociación civil El Poder del Consumidor, las bebidas azucaradas provocan la muerte de 24 mil mexicanos al año debido a la ingesta calórica

Ello, como resultado de que entre 1999 y 2006 se triplicó el consumo de bebidas azucaradas entre los adultos mexicanos, y de este sector, 15 por ciento de los que beben refrescos de manera ocasional son más propenso a padecer obesidad, explicó.

Comentarios

  1. Esto es muy triste en tantos niveles…
    Yo era super obesa, no era feliz porque mi salud estaba fatal, pero deje atrás esos días de tristeza y mi ropa me queda bien, con esta información puedes acabar con la obesidad y el sobrepeso:

    bit.ly/no-mas-obesidad

    Échale un vistazo, espero ayudarlos saludos.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: