«He visto a niños vomitar agua a la hora de los entrenamientos por no comer»: Kazin Richards que se va del Veracruz

Colin Kasin Richards anuncia que se va del Veracruz porque ha visto cosas que le han partido el alma, como el caso que ni a los jóvenes de las reservas les han pagado en 7 meses
- en Sociedad

Boca del Río, Ver.- Con la amenaza de la descalificación sobre la mesa porque el empresario presunto dueño de la franquicia Fidel Kuri Grajales, se niega a liquidar sueldos de 7 meses a jugadores del club, el Veracruz se cae a pedazos y algunos jugadores extranjeros como Colin Kazin-Richards denuncia que ha visto a jóvenes de las reservas básicas «Vomitar agua a la hora de los entrenamientos porque tampoco les han pagado, eso me partió el alma y no lo había visto en ningún otro lugar del mundo».

En entrevista para el Universal, Colin Kazin-Richards delantero, dijo que la situación de los jugadores del club tiburones rojos del Veracruz ha sido muy complicada, triste, difícil, a raíz de que se les dejaron de pagar sus salarios por mas de 7 meses «había una situación que nunca había visto en el futbol, cuando entrenas y ves a un niño que no ha comido en tres días. Comenzó a vomitar agua, no vomitó comida, nada. Le pregunté y dijo que no había comido nada en tres días. «Lo llevé a comer».

El episodio citado por el atacante, tuvo lugar hace 2 meses y casi hizo llorar a Kazin, quien dice que no lloró ni siquiera al nacer su hijo, después de ver de cerca la dramática escena, se enteró que otros atletas mas jóvenes, tenían problemas financieros. Luego, organizó una reunión en secreto y brindó ayuda al menos a 4 jóvenes, enfatizando que no era un préstamo, sino un gesto de caridad».

«No creo que nadie fuera a creerlo porque eso es algo que no es normal. No lo hice para recibir cumplidos porque soy un buen tipo. Pagué a los muchachos porque es lo correcto, se merecen que alguien les ayude, tengo hijos y me gustaría que alguien los ayudara. Gracias a Dios tuve una buena carrera y pude ayudar, porque estaban sufriendo mucho, chicos que tuvieron que salir de casa, para hacer realidad sus sueños».

El jugador recordó que para su fortuna finaliza su contrato en 2 semanas y se irá de Veracruz y México y espera nunca regresara un equipo como el de los Tiburones Rojos.

Por otro lado, la Federación Mexicana de Fut Bol anunció que recibieron ya 59 controversias de jugadores, entrenadores, reservas, sub 20, femeniles que demandan al empresario Fidel Kuri, pague los adeudos pendientes de pago de salarios, desde hace 7 meses.

Fidel Kuri político militante del PRI se apropió de la franquicia escuala con el apoyo del ex gobernador Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa, desde entonces, ha usado la franquicia que era propiedad del gobierno de Veracruz para actividades poco claras. Con la llegada de MORENA al poder, no ha recibido los apoyos económicos que con el PRI, y pese a que es inmensamente rico, se ha negado a liquidar los adeudos de salarios a jugadores y demás.

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: