Van más de 16 desaparecidos en Ixtaczoquitlán y activista señalan a Policía Estatal como los responsables

Araceli Salcedo Jiménez, activista/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Tras revelarse la desaparición de siete comerciantes de la zona de Ciudad Mendoza en el municipio de Ixtaczoquitlán y tres más de la región de Ixhuatlán del Café, ha trascendido que van más de 16 personas las que la Policía Estatal se ha encargado de desaparecer bajo el mismo modus operandi, señaló la representante del Colectivo de Búsqueda de Familiares Desaparecidos, Araceli Salcedo Jiménez.

“Tenemos conocimiento de que son 16 y estamos exhortando a todas aquellas personas que también tienen a un familiar desaparecido en las mismas condiciones, porque es el mismo modus operandi a que se reúnan con nosotros, a que hagan su denuncia, porque sin denuncia no hay búsqueda”.

Comentó que el viernes, un grupo de personas la abordaron y le dijeron que tenían miedo y por ello no habían denunciado y que sus familiares desaparecieron en manos de la Policía Estatal de Ixtaczoquitlán

Precisó que a los siete comerciantes desaparecidos, se suman los tres de Ixhuatlán del Café, y entre abril y mayo, se presentaron otras desapariciones, de ahí que se sumen al menos 16 casos, pero solo son datos que hasta el momento tienen confirmados, porque pudieran existir más que no han sido denunciados.

Señaló que todos los familiares indican la misma forma de desaparición. “Fueron detenidos por la Policía Estatal de Ixtac, y fueron detenidos argumentando alguna falta administrativa pero de ahí en fuera no se sabe nada de ellos, estamos exhortando a las familias a que hagan su denuncia correspondiente”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: