Demandan intervención de autoridades estatales para detener a los agresores de 18 ataques sexuales en zona conurbada Veracruz-Boca

Es Veracruz puerto principal foco de ataques de violadores, 18 casos en 3 semanas y autoridades de todos los niveles indiferentes
- en Sociedad

Veracruz, Ver.- Nancy Torres, vocera del colectivo Colmena Verde en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, demandó el apoyo de las autoridades de la fiscalía y seguridad pública, para que trabajen en detener a los hombres que continúan protagonizando ataques de violencia y agresiones sexuales en contra de mujeres en esta zona, pues ya suman 18 ataques en las últimas 3 semanas, sin que se detengan.

En rueda de prensa, lamentó la indiferencia de las autoridades municipales de Veracruz para mandar a electrificar las zonas donde más peligro se ha detectado como consecuencia de predios llenos de monte y muchas colonias sin electrificación, ambientes que son propicios para que los violadores sometan a las mujeres y las abusen.

Los 18 casos de mujeres que han sufrido ataques dijo, son nadamás de las que se atreven a presentar las denuncias, pero saben de muchos otros casos donde las chicas no denuncian por amenazas de sus agresores en contra de ellas o de sus familia.

Exhortó a quienes hayan sido víctimas de este delito  acudir a cualquier centro de salud para que les brinden la atención inmediata marcada en la NOM 046 de salud, la cual establece el suministro de los retrovirales, sin necesidad de la denuncia previa.

“Ya no es obligación para que te puedan atender en una instancia de salud sin que hayas interpuesto una denuncia. Lo ideal y lo que se recomienda es que se haga la denuncia, porque con ella generas una carpeta de investigación y tienes acceso a la justicia que también es lo que tenemos las mujeres derecho,l aunque hemos observado que casi no se investiga por eso los delitos continúan registrándose”, precisó.

Destacó que el primer cuadro de la ciudad de Veracruz, especialmente donde no ha luz por luminarias apagadas y las zonas universitarias de la UDICA-UV y Mocambo han identificado como lugares inseguros. Llamó a las autoridades estatales intervenir ante la indiferencia de las municipales.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: