Presenta alcalde Hipólito Rodríguez campaña «Consume lo Nuestro Xalapa», para reactivar la economía regional

A través de la aplicación Xal-App se contribuirá a que el sector comercial encuentre nuevas oportunidades de negocio

Xalapa, Ver.- Para reactivar la economía de la ciudad y reconocer al empresariado y constructores que ofertan productos y servicios de calidad, este jueves se presentaron la campaña Consume lo Nuestro Xalapa y la aplicación Xal-App, que se desarrolló en colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX). Se trata de una herramienta digital para que la población pueda acceder a un directorio comercial y valorar lo que se produce en la región.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero expuso que a través de esta estrategia se busca que la ciudad vuelva a ser próspera y contribuir a que el sector comercial encuentre nuevas oportunidades de negocio al alcanzar nuevos mercados.

Refirió que con el uso de las nuevas tecnologías se dará más visibilidad a los productos locales, lo que permitirá posicionar a Xalapa en el ámbito nacional y que haya nuevas alternativas de inserción a la economía formal, con lo que se evitará que la gente se involucre en prácticas antisociales.

“Éste es el círculo virtuoso que nos permitirá salir adelante. Yo invito a los emprendedores a registrarse, enriquecer la aplicación, hacerla amigable y a llenarla de nuestros productos”.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, dijo que el propósito de Xal-App es fortalecer lazos de colaboración con la comunidad productiva: “Con todo ello generaremos empleo y la adquisición de insumos y materia prima de la zona”.

A través de la aplicación, agregó, la gente podrá descargar un directorio comercial para consultar en línea, a través de diversos dispositivos, dónde comer, qué hacer y qué comprar.

El regidor Juan Gabriel Fernández Garibay dijo que se seguirán redoblando esfuerzos para buscar oportunidades de inversión en Xalapa.

Asistieron la síndica única, Aurora Castillo Reyes; la regidora María Consuelo Niembro Domínguez; los regidores Francisco Javier González Villagómez y Juan de Dios Alvarado García.

También, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Lourdes Vega Arriaga; los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCEX), Octavio Jiménez Silva; de la Delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González; de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Julio García Martínez, y el consejero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), David Stivalet Collinot.

Comentarios

  1. Oye andrajoso, deja de disfrazarte de indigente (o no es disfraz)…y los baches para cuando, todas las ciudades gobernadas por chairos, son una verdadera mierda! incluyendo xalapa

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: