Tras ‘Culiacanazo’ y masacre a familia LeBarón cae aprobación de AMLO al 58.7%, revela encuesta

La aprobación al presidente AMLO sigue cayendo porque no hay resultados en empleo, economía, seguridad, corrupción, y demás
- en Foro libre

CDMX.- Andrés Manuel López Obrador cumplirá su primer año de gobierno con un 58.7 por ciento de la aprobación, lo que representa una caída del 10 por ciento, respecto al 68.7 por ciento que obtuvo en agosto pasado y la razón sería por los hechos de violencia recientes.

Una encuesta realizada por el diario El Universal tres semanas después del operativo en Culiacán, Sinaloa en donde se pretendía capturar al hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Ovidio Guzmán López; así como a 12 días de la masacre en contra de la familia LeBarón entre los límites de Sonora y Chihuahua.

A pesar de esto, AMLO registra una calificación positiva de 6.99 por ciento, poco menor de 7.22 por ciento que obtuvo en agosto.

Respecto a seguridad, en marzo se cuestionó si aprobaba el combate a la delincuencia y la respuesta positiva fue del 53 por ciento, actualmente esta cifra se redujo a 31 por ciento. Sobre los mayores errores del actual gobierno, el 21.2 por ciento de los encuestados consideró que es el combate a la delincuencia; 8.2 por ciento de ellos al narcotráfico y el 6 por ciento a la violencia en el país.

En el aspecto positivo, 27.4 por ciento consideró que los programas sociales son su principal logro, seguido de 11.5 por ciento el robo de combustible y 7.8 la lucha contra la corrupción. Asimismo la educación cuentoa con una aprobación del 62.1 por ciento, seguido del acceso a la salud con un 53 por ciento y el partido en el gobierno del 52.3 por ciento

Comentarios

  1. Eso es lo que dicen los Prianistas pero madie les cree asi que no nos metan en un mismo costal que no somos iguales .O como decia mi abuelo.Aunque somos del mismo barro no es lo mismo bacin que jarro.

  2. Jajaja. Pobres lacayos del sistema neoliberal, están bien pendejos si creen que se le pueda creer algo al Unimierdal, Milenio , Reforma a la Organización OEM, a TELEVISA, TV AZTECA, y demás mierdas Chayoteras.

  3. Cómo la canción; ya busque se otra no?., Todo cuánto diga el presidente lo copian; prianista,chayoteros,fifis,conservadores,Mafia del poder.No estoy con ningún partido,Pero ya fastidian con lo mismo,si crees que las cosas no están bien, entonces eres todo lo anterior más unas cuantas groserías.Son una copia de lo que otro dice.lastima de intelecto.

    1. Los MORENISTAS lo único que generan son falacias con sus argumentos Ad Hominem. Nunca pueden negar sus porquerías, corrupción, odio por la gente, etc.
      Gustan de que les endulcen el oído, no aceptan nunca su responsabilidad, parecen niños de 4 años echándole la culpa a todos de sus tonterías.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: