Universitarias protestan por el acoso sexual que padecen en las calles y en las instalaciones de la UV

En su protesta se leía que las mujeres merecen vivir seguras, que las niñas y las mujeres no se tocan sin su consentimiento, también expresaron “Si nos tocan a una nos tocan a todas” en sus leyendas de los carteles; también “Tú deberías respetarme y Yo no debería cuidarme”/Plumas Libres

Veracruz, Ver. Universitarias acompañadas por algunos compañeros se vieron forzadas a salir a la calle y protestar cerrando la avenida 20 de Noviembre exigen a los tres niveles de Gobierno atención por acoso sexual de que son presa por sujetos que a diario las persiguen.

Las estudiantes de la Facultad de Medicina bloquearon a la altura de Uribe y 20 de Noviembre con una enorme pancarta y con cartulinas que llevaban en las manos exigiendo que cese el acoso que sufren a manos de sujetos desconocidos y ajenos al plantel educativo, pero también de maestros.

Todos los días por lo menos se enteran de dos casos de compañeras que son asediadas, algunas de ellas las siguen durante más de una cuadra más de tres sujetos o les lanzan ataques verbales, incluso algunas hablan que quisieron realizarles tocamientos y atacarlas por sorpresa.

Las jóvenes dijeron que “no se puede seguir así. Nosotras solo queremos estudiar no estamos buscando nada más, es demasiado venir a la universidad y aguantar estas agresiones, no sabemos si vamos a volver bien a nuestras casas”.

En su protesta se leía que las mujeres merecen vivir seguras, que las niñas y las mujeres no se tocan sin su consentimiento, también expresaron “Si nos tocan a una nos tocan a todas” en sus leyendas de los carteles; también “Tú deberías respetarme y Yo no debería cuidarme”.

Solicitaron mayor iluminación y rondines de la autoridad de seguridad preventiva para evitar que se suscite un ataque sexual alguna de las estudiantes.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: