Realizan estudiantes de UV marcha en demanda de que rectora Sara Ladrón pare el acoso sexual en planteles

Otra marcha de estudiantes que demandan a rectora Sara Ladrón detenga el acoso sexual en la UV

Boca del Río, Ver.- Estudiantes y ex universitarias realizaron una marcha de protesta dentro del campus Mocambo de la UV, en demanda de que la rectora Sara Ladrón de Guevara actúe en contra de los acosadores estudiantes, profesores y hasta intendentes, que son denunciados, sin que las autoridades del organismo actúen.

“Ya no estamos solas chicas” ¡Nunca más solas! ¡Ya estamos hartas!.,fueron de las consignas que se escucharon en el marco de la protesta de las jóvenes mujeres que exigieron a Sara Ladrón poner medidas más severas contra los acosadores sexuales.

Con lonas y cartulinas de protesta marcharon dentro del campus Mocambo de la Universidad Veracruzana en Boca del Río en donde además de gritar consignas como ¡No estamos Solas! ¡Ni una Más! También leyeron un pronunciamiento en donde puntualizaron lo siguiente:

“Acoso y abuso sexual por parte de compañeros, profesores, intendentes y fuera de nuestros planteles, se han denunciado? Sí y otros no. Por miedo a las represalias o por el qué dirán.

Aunado a esto autoridades escolares llevan demasiado tiempo ignorando las denuncias de acoso y abuso sexual, forzándolas a convivir diariamente con sus agresores.

¿Cómo podemos sentirnos orgullosas que nuestra alma máter cometa violencia institucional, las ex alumnas de la UV en Veracruz nos unimos con nuestras compañeras estudiantes para exigir un alto al acoso y violencia sexual que ejercen contra ellas dentro y fuera de las aulas.

Así mismo externamos nuestro descontento hacia las burdas y decepcionantes declaraciones de la rectora Sara Ladrón de Guevara, repudiando las situaciones de acoso y opinando que es necesario cambiando culturas. Pero ¿Cómo se van a cambiar unas culturas si no hay consecuencias a los acosadores?

¿Cómo podría cambiar si no hay justicia? Exigimos que la rectora Sara Ladrón de Guevara de soluciones a la problemática y no solo excusas de cómo no puede actuar ya se por burocracia o porque opina que sus estudiantes mujeres mienten.

¿Cómo es posible que teniendo el cargo que tienen acusen deliberadamente a las estudiantes sin haber realizado las investigaciones previas? ¿Por qué se les cuestiona a ellas y no a los maestros o intendentes señalados?.

Debemos terminar con la revictimización de nuestras compañeras, con la apatía, con el miedo y con la impunidad, no nos detendremos hasta que se tomen las medidas pertinentes para combatir los abusos e invitamos a nuestras de nuestra casa de estudios de otras instituciones que hayan sido acosadas y violentadas que señalen a su agresor y a que levanten la voz al unísono de nuestra exigencia”; concluyó una de las ex alumnas que leyó el comunicado.

 

Comentarios

  1. Un teatro lamentable … Rectora Dra. Sara Deifilia Ladrón de Guevara González Haga consciencia de sus actos y de sus adjuntos que intentan protegerla… La Dirección de Comunicación Universitaria es un abuso de crear mentiras ante la comunidad universitaria… la nota sólo es publicada en Formato 7 por Edgar Onofre, el Director de Medios de Comunicación de la Universidad Veracruzana… olfatean la noticia publicable a conveniencia… no se les vaya ir el “hueso de las manos”…. TEATRO PURO TEATRO!!!….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.