Empleados municipales de Jamapa toman palacio en demanda de que alcaldesa Florisel Ríos respete acuerdos laborales

Empleados de Jamapa tomaron el palacio en demanda de que alcaldesa Florisel Ríos cumpla acuerdos

Jamapa, Ver.- María de los Ángeles Villalbazo Cabrera, representante de la Unión de empleados del Ayuntamiento,  junto con 15 trabajadores tomaron el palacio municipal en protesta porque la administración de Florisel Ríos Delfín se niega a respetar los acuerdos laborales con administraciones anteriores que son conquistas laborales.

“Tenemos convenios a que hemos llegado con administraciones anteriores pero este Gobierno municipal se niega a reconocer, dice que no les han dado el aumento salarial anual, no se los han hecho efectivo en todo 2019 lo que marca la ley no lo están cumpliendo”.

También tienen dos periodos de vacaciones al año pero solo han tomado uno y el siguiente no se los quieren otorgar, así como éstos tienen otras irregularidades por lo que están molestos los trabajadores.

“Lo que pedimos es de acuerdo a la ley a lo que hemos obtenido durante muchos años, tenemos compañeras que están próximas a jubilarse y pensionarse esperando que lo hagan logrando un mejor sueldo para que su pensión sea mejor remunerada”; dijo.

Explica lo que sucede es que siempre les están dando plazos y plazos pero no los reciben no les quieren dar fechas por alguna razón u otra siempre les surgen cosas mas importantes y se aplaza su cumplimiento dijo en lo que va de esta administración no han podido sentarse con la presidenta municipal y tomar acuerdos.

Se trata de 12 mujeres que son trabajadoras de base, hay algunas en registro civil, otras más están en agua potable, cultura, en bibliotecas, o de apoyo en alguna escuela, intendencia y secretarias también en recepción.

Normalmente reciben 62 días de aguinaldo y solo les dieron una quincena y no recibieron el completo, ya viene el otro aguinaldo y no les pagaron completo el anterior.

Villalbazo Cabrera menciona que no reconocen a la unión de empleados de base ellos están en toda la disposición de dialogar; ya tienen un laudo ganado; dice que están abiertos al diálogo si las autoridades no están en disposición entienden la situación, solo quiere que respeten lo que ya tienen.

Todas son mujeres dice son  trabajadoras que quieren que se solucione este conflicto y están dispuestas a lograrlo puesto que son mujeres responsables y con familia para llevar sustento a sus casas.

Villalbazo Cabrera dice que ella labora en la biblioteca municipal y está abierta al diálogo con las autoridades dice que solo quieren que les cumplan con lo que marca la ley.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: